MDN
Trabajadores de Inabif protestaron para exigir mayor presupuesto
Redacción EC

En el día en que el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) cumple 78 años de creación, un grupo de trabajadores realizó un plantón en los exteriores de su sede central en reclamo a mayor presupuesto.

Vestidos de negro, los manifestantes realizaron un “velatorio simbólico” ante lo que consideran la muerte de la institución que atiende a miles de niños, mujeres y ancianos en situación vulnerable.

El Inabif tiene un presupuesto de 130 millones de soles, pero sostienen que lo mínimo que se requiere para atender las necesidades de los beneficiarios es 160 millones.

Durante la protesta, Clody Guillén, secretario general del Sintrainabif, denunció que la institución tiene una cuantiosa deuda de más de un millón de soles con la empresa que abastece de alimentos frescos.

GARANTIZAN ABASTECIMIENTO
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) descartó que exista riesgo en el funcionamiento de los servicios que brinda el Inabif a través de los Centros de Atención Residencial (CAR) y Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

En un comunicado, la entidad señaló que, a través de los CAR, brinda cuidado y protección integral a 1.542 niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad. Además, a 209 adultos mayores en situación de abandono o riesgo social.

Del mismo modo, se atiende a más de 30 mil personas en sus CEDIF a nivel nacional.

Sobre las deudas, la actual administración señaló que responden a pagos pendientes provenientes de los años 2013, 2014, 2015 e inicios del 2016, “respecto a las cuales se realizan las gestiones respectivas a fin de atender los compromisos asumidos, entre los que se incluyen las demandas de los trabajadores”.

De igual manera, indican que el Inabif está culminando un proceso de reorganización administrativa, cuyo objetivo es el desarrollo de una gestión ágil y moderna que permita afrontar los nuevos retos que tiene la institución.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC