Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Tradiciones limeñas: Semana Santa de antaño [VIDEO]

A mediados de los años 50 se reunían miles de personas en el Campo de Marte, en Jesús María, para ver al aire libre cintas de temas bíblicos.

Semana Santa

(El Comercio)

Semana Santa

(Archivo El Comercio)

La foto que vemos sobre estas líneas es la de la procesión del Santo Sepulcro por las calles del Centro de Lima, en la mañana del Viernes Santo del 8 de abril de 1955, en tiempos del general Odría (1948-1956).

La capital hervía de religiosidad y había en sus habitantes un espíritu viajero que llevó a muchos de ellos –a las seis de la mañana– a la Estación de Desamparados, al costado de Palacio de Gobierno, para ir a Huancayo.

A mediados de los años 50 se reunían miles de personas en el Campo de Marte, en Jesús María, para ver al aire libre cintas de temas bíblicos. Abundaba el teatro callejero sobre la vida y pasión de Cristo, y las radios incluso en las siguientes décadas del 60, 70 y 80 guardaban respeto en su programación con música sacra y reflexiones en torno a la Semana Santa.

En tanto, muchos no solo oraban en las iglesias como hoy, sino que se confesaban en masa y hacían largas colas a la espera de su turno.

Lee también...

Tags Relacionados:

Semana Santa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada