Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El entierro de Alison Montañez Sudario, quien falleció el pasado sábado en la discoteca , en Los Olivos, fue a ritmo de música, baile y cerveza.

En las imágenes que circulan en las redes se ve que los familiares y amigos bailan alrededor de su tumba y encima de los nichos del cementerio. Muchos de ellos lloran y beben cerveza abrazados.

Además, se aprecia que las personas no portan las mascarillas y no acatan el distanciamiento social, medidas que evitan los contagios de COVID-19. Incluso, muchos de ellos se aglomeran.

El último domingo, el ministro del Interior, Jorge Montoya, confirmó en Panorama que, de los 23 detenidos en la discoteca Thomas Restobar, 15 dieron positivo al coronavirus; y que, además, 11 de los 13 fallecidos estaban contagiados.

-Otros casos-

Los cuerpos de tres mujeres que fallecieron en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, fueron velados este martes en sus viviendas de Comas y Rímac con música, baile y más.

En los velorios de Sandra Peña Osco y Milagros Quiróz Sánchez, realizados en la zona de Año Nuevo (Comas), sus amigos y familiares bailan al ritmo de una agrupación de música chicha. Incluso, unas personas cargan los ataúdes y los hacen ‘bailar’ al ritmo de las canciones, mientras que otras lanzan cerveza sobre los restos.

En el Rímac, durante el velorio de Cynthia Salazar Cantoro, sus amigos decidieron llevar el ataúd por las zonas altas de los cerros y bebieron cerveza alrededor de los restos.

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que se sabe de la muerte de 13 personas en Thomas Restobar de Los Olivos

Todo lo que se sabe sobre la muerte de 13 jóvenes en Thomas Restobar de Los Olivos