(Foto: Joel Alonzo/GEC)
(Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) informó que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de recibió la solicitud de detención preliminar de Yudith Ortega Godoy y Job Luque Ayala, ambos sindicados de haber organizado una fiesta en la discoteca Thomas, donde el último sábado fallecieron 13 personas durante una intervención policial.

En una publicación en Twitter, la CSJLN señaló que Ortega y Luque son investigados por el delito de homicidio simple en agravio de Jessica Vanessa Ramos Acevedo y de 12 personas que murieron en el interior del local ubicado en la avenida El Zinc, en Los Olivos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: entérate cómo postular a voluntario para recibir dosis de vacuna china 24/08/2020
Coronavirus: entérate cómo postular a voluntario para recibir dosis de vacuna china 24/08/2020

El pedido fue formulado por el fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple.

El último domingo fueron intervenidos Leandro Montolla y Nélida Díaz, gerente y administradora, respectivamente, de la empresa Mondinex, que figura en la dirección del inmueble. El propietario indicó a las autoridades que firmó un contrato con Yudith Ortega, pero que este venció en diciembre de 2019, por lo que volvió firmar un nuevo alquiler con Job Luque Ayala.

Noemí Ruth Bautista Ayala fue sindicada como la administradora del local. Ella, de acuerdo con versiones recogidas por la Policía Nacional, se encargaba de organizar las fiestas clandestinas en colaboración con los arrendatarios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA