La cifra de fallecidos por el siniestro en Villa El Salvador aumentó a 31. (Foto: GEC)
La cifra de fallecidos por el siniestro en Villa El Salvador aumentó a 31. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de muertos por el siniestro en , causado por la fuga de gas de un camión, aumentó a 31.

Se trata de una menor de 9 años de iniciales A.R.O. quien se encontraba internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja. El pasado 12 de febrero, la víctima número 30, Huamán Ventura Manuel, falleció en el Hospital Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino.

El pasado 23 de enero, un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, que alcanzó varias viviendas y dejó decenas de heridos.

Menores en cuidados intensivos

Jorge Jáuregui, director general del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, dio detalles sobre otros menores que resultaron afectados en el incendio en Villa El Salvador.

Señaló que el pequeño Sergio (7 años) se encuentra en cuidados intensivos y su estado aún es delicado. “La amenaza principal es la infección. El porcentaje de quemaduras es del 63%. Requiere un tratamiento prolongado”, enfatizó.

Asimismo, dijo que el pequeño Sebastián, otro de los menores afectados, tenía el 30% de su superficie corporal quemada, pero ahora su piel ya está cubierta con injertos.

“Se logró cubrir las heridas con su propia piel. Esperamos que en unas semanas pueda salir de alta. Estuvo muy mal, pero progresivamente su situación se resolvió”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Villa El Salvador: chófer de camión confirmó que su hijo sabía de sus infracciones

TE PUEDE INTERESAR