Incendio en bus dejó 17 muertos en el terminal Fiori de San Martín de Porres (Giancarlo Ávila / GEC)
Incendio en bus dejó 17 muertos en el terminal Fiori de San Martín de Porres (Giancarlo Ávila / GEC)
Redacción EC

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) interpuso una denuncia penal contra los representantes de la empresa Sajy Bus, así como contra el conductor y el copiloto del ómnibus interprovincial que el último domingo se incendió en , causando la muerte de 17 personas.

Se trata de Alejandro Shimabukuro Bravo y Alejandro Yoshio Shimabukuro, gerentes de la empresa; así como José Quintana Barturen, Rodolfo Ivan Silva Coronado y los que resulten responsables por la tragedia.



Todos ellos fueron denunciados por la comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y salud en calidad de homicidio culposo, lesiones culposas graves, exposición al peligro o abandono de personas en peligro y por desobediencia a la autoridad.

El anuncio fue dado por la superintendente Patricia Cama Meza durante la sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República. A la reunión también había sido citado el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz; no obstante, hasta el momento no ha llegado a la sesión.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, llegó una hora tarde (la sesión inició a las 8:30 a.m.). Ambos deben explicar las acciones realizadas por sus gestiones para erradicar los terminales informales en sus jurisdicciones.

El domingo 31 de marzo, aproximadamente a las 7:40 p.m, el bus de la empresa Sajy Bus se incendió cuando iba a partir hacia Chiclayo en el terminal informal Fiori. El siniestro provocó la muerte de 17 personas, entre ellas 4 menores de edad, y dejó 7 heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico. Se investiga, si además de pasajeros, en el bus se transportaba combustible.

Contenido sugerido

Contenido GEC