Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Tragedia en Pasamayo: las últimas imágenes de las víctimas

El video de seguridad muestra el paso apurado de decenas de personas en los pasillos del terminal de Huacho, minutos antes de subir al bus

Tragedia en Pasamayo: las últimas imágenes de las víctimas

(América TV.)

Las imágenes corresponden al terminal de Huacho. Era el martes 2 de enero y el reloj marcaba las 10:00 a.m. El video de seguridad muestra el paso apurado de decenas de personas en los pasillos del terrapuerto intentando comprar pasajes con destino a Lima. Este es el último registro de las personas que perdieron la vida en el mortal accidente ocurrido en el serpentín de Pasamayo, en la llamada Curva del Diablo.

En los mostradores diferentes empresas ofrecen pasajes a los apurados pasajeros. La elección de la compañía de transporte era obra del azar, pues la diferencia entre la vida y la muerte terminó, finalmente, en un tema de hora, comodidad o simplemente antojo.

Los videos de las cámaras de seguridad muestran diferentes partes del terminal: los pasillos, los módulos de venta, la zona de revisión de pasajeros y el patio de abordaje. En total 49 pasajeros subieron al bus de la empresa San Martín de Porres desde el terrapuerto. A ellos se sumaron los dos tripulares: el chofer Dionisio Tapia Álvaro y la terramoza Yomaira Quiche Nicho.

En un momento se ve a una mujer que se acerca al módulo de la empresa San Martín de Porres y tras constatar que ya no había pasajes disponibles se va en medio de la frustración. De haber llegado cinco minutos antes, hubiera alcanzado a comprar un boleto y hoy posiblemente sería una víctima más del accidente.

Desde otro ángulo se ve al chofer Dionisio Tapia Álvaro despedirse de una de las trabajadoras de la empresa. Tras conversar con ella sube al bus y enciende el motor. Mientras ello sucede la estudiante Indira Diaz pasa los controles de seguridad y se dispone a abordar el bus.

La fiscalía informó el miércoles que había culminado con la identificación de los 50 cuerpos hallados tras el accidente. Además, hizo la entrega de estos a los familiares. No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra mortal era de 51.

La mañana del jueves, la Policía ubicó un cuerpo más, que aparentemente pertenecería a la estudiante Indira Diaz.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada