La ATU establece la implementación de nuevos depósitos vehiculares oficiales en los cuales sea posible ejecutar la medida preventiva de internamiento de vehículos. (Foto: César Bueno/GEC)
La ATU establece la implementación de nuevos depósitos vehiculares oficiales en los cuales sea posible ejecutar la medida preventiva de internamiento de vehículos. (Foto: César Bueno/GEC)

La Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao () informó que aprobó el reglamento para la implementación y administración de depósitos para autos a fin de contar con mayores espacios que sirvan de depósitos vehiculares para que se logre el impacto disuasivo esperado en la conducta de los operadores de transporte.

MIRA: ATU y Protransporte firman adendas de concesión del Metropolitano y corredores

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar, explicó en un que el objetivo de este reglamento es que los depósitos municipales estén articulados para hacer más eficiente el sistema de sanción hacia los conductores infractores.

“Nuestra misión es que en Lima y Callao haya un transporte digno, eficiente y seguro y el objetivo de este reglamento es que los depósitos municipales estén interconectados y cumplan realmente su función de prevenir que se ponga en riesgo la integridad de los usuarios y se resguarden las condiciones de seguridad en la prestación del servicio”, se lee en el pronunciamiento.

De esta manera, la ATU establece la implementación de nuevos depósitos vehiculares oficiales en los cuales sea posible ejecutar la medida preventiva de internamiento de vehículos, los cuales operarán de forma interconectada con la finalidad de lograr el empleo eficiente de los espacios durante las acciones de fiscalización.

El comunicado destaca que la ATU es el organismo competente para supervisar y fiscalizar la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transportes de Lima y Callao (SIT). En su ley de creación, se establece que la entidad tiene la función de supervisar, controlar y fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan los servicios de transporte terrestre de personas que se prestan dentro del territorio.

Según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT), la medida preventiva de internamiento vehicular tiene por finalidad, retener temporalmente la unidad vehicular con la que se presta un servicio de transporte.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

TAGS RELACIONADOS