Redacción EC

Ciudadanos que abordaron unidades de transporte público en paraderos como los del Puente Nuevo, en y el de Bayovar, en , cumplieron con el uso de protector facial, cuyo uso rige como obligatorio desde este lunes 27 de julio en el marco de las medidas tomadas por el gobierno para prevenir contagios de.

Mira: El cazador de colectivos informales: funcionario revela mafia de extorsión y cupos en Av. Arequipa

Las cámaras de América de Televisión mostraron que los pasajeros cumplieron con la norma para el uso de este tipo de transporte, el cual contempla el uso tanto de protector como de mascarilla.

Fiscalizadores de Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callo (ATU) e integrantes de la policía nacional supervisaron que los pasajeros y las unidades de transporte cumplan con los protocolos de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Municipalidad de Lima recibe donación de protectores faciales

Desde este lunes, los ciudadanos que no cuenten con protector facial y mascarilla no podrán subir a las unidades. Mientras que los conductores, cobradores y dueños de unidades que violen la norma pagarán S/ 420.

El mencionado noticiero mostró también que en los paraderos se generó una gran aglomeración de personas y que las unidades llegaban llenas, debido a que su aforo también se ha visto limitado en el marco de los protocolos de seguridad.

Protector faciales

MÁS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS