Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Trata de personas: Mininter presenta guía para periodistas en universidades

Documento fue expuesto a estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres

trata de personas

El Ministerio del Interior expuso la "Guía para el abordaje periodístico en trata de personas" a los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de San Martín de Porres. (Foto: Ministerio del Interior).

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Seguridad Democrática, expuso la "Guía para el abordaje periodístico en trata de personas" a los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de San Martín de Porres. Estas charlas se realizan con el objetivo de informar y crear conciencia entre los futuros periodistas sobre el delito de trata de personas.

► Ventanilla: PNP rescató a seis víctimas de trata de personas | FOTOS Y VIDEO
► Incendio en Las Malvinas: Sala redujo condenas a acusados por trata de personas

La periodista del Diario El Comercio, Lourdes Fernández, compartió con los estudiantes información relevante sobre cómo se debe realizar una nota periodística acerca este delito, como se debe evitar la revictimización de la víctima, el uso correcto de imágenes, los términos que deben ser usados, entre otros aspectos.

De otro lado, el coordinador del Movimiento Ramón Castilla, José Antonio Ulloa, instó a los alumnos a formar parte del voluntariado de su agrupación. El movimiento está impulsado por la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio del Interior y está enfocado en la prevención a la población, a través del trabajo colectivo de instituciones y ciudadanos que luchan contra la trata de personas.

El Ministerio del Interior tiene previsto continuar con estas actividades a nivel nacional, con el fin contar con la comunidad universitaria como aliados en la prevención del delito.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada