Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Tres meses de prisión preventiva para autor del incendio en Las Malvinas

Einstein Vásquez Acuña, conocido como 'Sebastián', confesó que prendió fuego para mostrar a su hermano los riesgos de manipular thinner

Las Malvinas

Einstein Vásquez Acuña será procesado por el delito de peligro común en la modalidad incendio agravado con dolo eventual con muertes subsecuentes. Incendio en Las Malvinas ocurrió hace un mes. (El Comercio / Lino Chipana)

Lino Chipana

El Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó tres meses de prisión preventiva contra Eistein Vásquez Acuña, confeso autor del incendio que dejó dos muertos en la galería Nicollini de Las Malvinas.

Al cumplirse un mes del fatídico incendio, la jueza Gina Tapia Liendo ordenó que Vásquez Acuña sea procesado por el delito de peligro común en la modalidad incendio agravado con dolo eventual con muertes subsecuentes.

El Ministerio Público había pedido 5 meses de encierro preventivo contra el joven de 24 años. La defensa de Vásquez Acuña interpuso un recurso de apelación.

Asimismo, la jueza señaló que la investigación tendrá una duración de 60 días.

Durante la reconstrucción de los hechos, Einstein Nelson Vásquez Acuña, conocido como ‘Sebastián’, reconoció que inició el incendio tras prender unas hgotas de thinner en la azotea de la galería Nicolini.

Según dijo, lo hizo para explicarle a su hermano lo peligroso que resultaba el thinner; no obstante el fuego salió de control y los extintores que usó no fueron suficientes.

PROCESAN A FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

La magistrada también dictó comparecencia restringida para tres funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima por el incendio en Las Malvinas, por el delito de presunta omisión de funciones en agravio del Estado.

La medida, impuesta por la magistrada Gina Tapia Liendo, incluye al gerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, y al gerente y subgerente de Fiscalización, Cristian Rosenthal y Mario García Martínez, respectivamente.

Previamente, el 13 de julio, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Jonny Coico Sirlopu, acusado de encerrar con candado y cadena a los dos trabajadores que murieron en un contenedor. Su esposa, Vilma Zeña, cumplirá arresto domiciliario debido a su avanzado estado de gestación.

Lee también:

Tags Relacionados:

Las Malvinas

Incendio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada