Módulos Temas Día

Turrones en Cercado: panaderías usaban insumos hongueados

Dos locales en Cercado de Lima fueron clausurados. También se encontraron insectos y productos sin registro de sanidad

Esta mañana la Municipalidad de Lima inspeccionó locales en los que se producen turrones, a propósito del incremento de la demanda por este producto durante el mes morado.

Es así que se clausuraron dos panaderías en las que se hallaron insumos en estado de descomposición con los que elaboraban los turrones. Además, los ambientes se encontraban aislados, acelerando así la fermentación de los productos.

Las intervenciones se realizaron en los locales ubicados en la cuadra 3 del jirón Conde de Superunda y en la cuadra 9 del jirón Carabaya, en el Cercado de Lima.

"Son productos alimenticios, insumos (pasas, chancaca, frutas, etc.) que a la simple vista tienen olor a putrefacción, están fermentados y con crecimientos de hongos. Deberían estar refrigerados para hacer la preparación", dijo una fiscalizadora durante la transmisión en vivo en la cuenta de Facebook de la comuna limeña.

También se encontraron insectos en ollas y mostradores, así como prendas de uso personal sucias como polos, mandiles, camisas, etc., en el área donde se producen los turrones.

Martí Reyes, vocero de la gerencia de Fiscalización y Control, indicó que ambos locales fueron clausurados pues ya se les había advertido en varias ocasiones anteriores. A los dueños se les impuso una multa de una UIT (S/4.050).

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías