El cuerpo de José Moya fue ubicado en la playa La Escondida, al sur de Lima. (Canal N)
El cuerpo de José Moya fue ubicado en la playa La Escondida, al sur de Lima. (Canal N)
Redacción EC

El capitán de navío Ludwig Zanabria, de la Marina de Guerra del Perú, informó que se encontró el cuerpo del ciudadano español José Moya (65), piloto de la aeronave ultraligera que desapareció el martes de la semana pasada cuando sobrevolaba el valle de Chilca, al sur de Lima.

En diálogo con Canal N, el oficial detalló que el cuerpo fue hallado flotando en el mar por unos surfistas, quienes lo llevaron a la orilla de la playa La Escondida, a la altura del kilómetro 46,7 de la Panamericana Sur.

VIDEO RECOMENDADO

Habilitan web para inscripción de voluntarios para ensayo clínico de vacuna contra el COVID-19
El portal web Vacuna Covid Perú ya se encuentra habilitado.

Luego, al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, miembros de la Marina y representantes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones. Zanabria señaló que los familiares confirmaron, en base a los rasgos, que se trata de José Moya. Las autoridades aún realizan diligencias en el lugar.

Además, remarcó que el hallazgo del cadáver permitirá reorientar los esfuerzos y la búsqueda del ecuatoriano Juan Carlos Villalba Barragán (55), quien también se encontraba en la aeronave. Informó que en la zona permanecen cuatros buques de la Marina con equipos especializados para seguir en la búsqueda del extranjero.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA