Módulos Temas Día

Únete a la campaña de donación de sangre para niños con cáncer

El Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja ha lanzado la convocatoria para este 29 de setiembre. Se necesita sangre y plaquetas, especialmente, para los pacientes con leucemia

El próximo 29 de setiembre se llevará a cabo una jornada de donación de sangre y plaquetas a favor de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño- San Borja. Entre las 8 a.m. y la 1 p.m. se podrá acudir al centro de salud ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Rosa Toro para colaborar con los pequeños, especialmente aquellos que luchan contra la leucemia.

A la campaña se han unido, como todos los años, los integrantes de la Legión 501st - Garrison Perú (organización oficial de la franquicia 'Star Wars' en el país). Ellos donarán sangre disfrazados como Darth Vader, Chewbacca, 'troopers' y otros personajes de la saga.

Campaña de donacion de sangre y plaquetas

El 29 de setiembre se realizará la campaña de donación de sangre y plaquetas a favor de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja (Video: INSN-SB)

A tener en cuenta
Los requisitos para poder donar tanto sangre como plaquetas es tener más de 18 años y menos de 55, en caso de mujeres, o 60, en caso de hombres. Los donantes deben, además, pesar más de 50 kilos y tener el nivel de hemoglobina por encima de los 12.5 gr/dL. 

No deben haber donado sangre o plaquetas en los últimos 3 (si se trata de hombres) o 4 meses (si se trata de mujeres). En caso de estar tatuados o portar piercings, estos deben tener, como mínimo, 1 año de antigüedad.

El INSN-SB recuerda, también, que quienes donen sangre no deben ser consumidores de drogas ni padecer de sida u otras enfermedades venéreas. Tampoco de diabetes, hipertensión, trastornos de coagulación, alergias, asma, acné activo, hipertiroidismo,  convulsiones o hemorragias. Los pacientes o las personas que hayan sufrido de cáncer, hepatitis B o C,  paludismo y, en los últimos 2 años, tuberculosis, fiebre malta, fiebre amarilla, fiebre reumática o tifoidea  deben abstenerse.

Asimismo, a quienes cumplan con estos requisitos se les solicita no consumir alcohol tres días antes de la donación y ese mismo día comer un desayuno ligero y libre de grasas.

Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada