Módulos Temas Día

Más en Sucesos

UNI obtiene la licencia institucional de Sunedu

A diferencia de otras universidades particulares autorizadas recientemente, la licencia de la UNI tiene una vigencia de 10 años

La UNI recaudará cerca de S/.3 millones en examen de admisión

Sunedu también constató que la UNI cuenta con 1.139 profesionales calificados para la enseñanza (Archivo)

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se suma a los centros autorizados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). La casa de estudios obtuvo la licencia institucional que le permite ofrecer el servicio educativo superior universitario.

A diferencia de otras universidades particulares autorizadas recientemente, la licencia de la UNI tiene una vigencia de 10 años y se otorga a las sus 4 sedes ubicadas en Lima.

A través de la Resolución del Consejo Directivo N° 073-2017-SUNEDU/CD, la Sunedu reconoce que la UNI cuenta con 75 programas de estudio, de los cuales 28 corresponden a programas de pregrado y 47 a posgrado (41 maestrías y 6 doctorados); y 13 segundas especialidades.

La resolución aclara, sin embargo, que la licencia institucional no exime a la UNI de cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) específicas por programas que establezca la Sunedu.

En un comunicado, la superintendencia destacó que una de las principales fortalezas que llevaron a la UNI a obtener el licenciamiento es su permanente aporte a la investigación.

“Durante el 2017, la universidad destinó más de 18 millones de soles para la ejecución de proyectos de investigación, siendo el 37% de este presupuesto proveniente de recursos propios, lo que demuestra el importante lugar que la investigación ocupa en esta casa de estudios”, señaló la titular de la Sunedu, Lorena Masías.

La UNI posee 7 institutos creados para este fin: Instituto General de Investigación, Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Instituto de Matemática y Ciencias Afines, Laboratorio Nacional de Hidráulica, Centro de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres, Centro de Energías Renovables y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones.

Sunedu también constató que la UNI cuenta con 1.139 profesionales calificados para la enseñanza, de los cuales 60% ejerce la docencia a tiempo completo y 44% tiene grados de maestro y/o doctor.

Asimismo, posee 105 laboratorios implementados en sus 4 locales, con una óptima infraestructura para realizar investigación científica, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica. Los programas con mayor demanda son Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería de Sistemas.

Lee también:

Tags Relacionados:

UNI

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada