El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia manifestó “su confianza en que las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias para que este crimen no quede impune”. (Foto: Unicef)
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia manifestó “su confianza en que las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias para que este crimen no quede impune”. (Foto: Unicef)
Redacción EC

El Fondo de las (Unicef) expresó sus condolencias al pueblo peruano por el atentado perpetrado por una columna terrorista de en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que dejó al menos a 14 personas fallecidas.

MIRA: Minsa alerta sobre presencia de nueva variante de COVID-19 en el Perú denominada C37

A través de un comunicado publicado en su cuenta institucional de Twitter, Unicef manifestó “su confianza en que las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias para que este crimen no quede impune” y le pidió al Estado peruano que “priorice el respeto y defensa del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer libres de violencia”.

Unicef hace un llamado al país para que se priorice el respeto y defensa del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer libres de violencia, en un país en el que imperen la paz y las oportunidades de desarrollo para todas las personas”, se lee en el comunicado.

MIRA: COVID-19: más de dos millones 219 mil peruanos fueron vacunados contra el coronavirus

De igual forma, Unicef expresa su confianza en que las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias para que este crimen no quede impune, y quienes lo concibieron y perpetraron asuman su responsabilidad ante la justicia”, indica el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este lunes que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó, al menos, a 14 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA: Relámpagos y truenos en Lima y Callao: esto es lo que debemos hacer en caso de tormentas eléctricas

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: "Seré respetuosa del Poder Judicial si rechaza el indulto a mi padre"

TE PUEDE INTERESAR