Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Universidad privada recibe licencia institucional de Sunedu

Con la UCH suman 22 las universidades que han recibido el licenciamiento para ofrecer educación superior universitaria

Universidad privada recibe licencia institucional de Sunedu

Este licenciamiento beneficia a casi 2 mil estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades, informó la Sunedu. (Facebook)

Este licenciamiento beneficia a casi 2 mil estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades, informó la Sunedu. (Facebook)

Difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional para ofrecer el servicio educación superior a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicada en el distrito de Los Olivos.

A través de la resolución del Consejo Directivo N° 071-2017-SUNEDU/CD, la superintendencia otorga la mencionada licencia por un periodo de seis años y reconoce a sus cinco programas existentes y dos de su nueva oferta académica.

Este licenciamiento beneficia a sus casi 2 mil estudiantes de las carreras Contabilidad con mención en Finanzas, Educación Primaria e Interculturalidad, Enfermería, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

Asimismo, la UCH podrá convocar exámenes de admisión para dos programas nuevos: Educación Inicial y Administración de Empresas.

No obstante, la norma aclara que el otorgamiento de la licencia institucional no exime a la UCH de “cumplir con las condiciones básicas de calidad específicas por programas que establezca la Sunedu”.

“La UCH ha trabajado esforzadamente para alcanzar el licenciamiento. En junio del 2017 presentó ante la SUNEDU un Plan de Adecuación (PDA) para cumplir con las condiciones básicas de calidad, y cumplió el cronograma y las acciones planteadas. Es un ejemplo de que el licenciamiento no solo evalúa a las universidades sino que les permite ponerse al día en la calidad, mejorando el sistema universitario peruano” sostuvo Lorena Masías, titular de la SUNEDU.

Con esta casa de estudios suman 22 las universidades que han recibido el licenciamiento institucional de la Sunedu. Este proceso continuará durante todo el 2018 para las restantes.

Lee también:

Tags Relacionados:

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada