La universidad toma estas medidas luego de tres años de solicitar su licenciamiento. (Foto: GEC)
La universidad toma estas medidas luego de tres años de solicitar su licenciamiento. (Foto: GEC)
Redacción EC

La (UIGV) suspendió el proceso de admisión en 8 carreras de pregrado. Esta medida surge luego de tres años de solicitar su licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

La Oficina de Admisión de la UIGV declaró a La República que dichas acciones forman parte de su plan de adecuación y servirán para "repotenciar" las carreras.

► 
 ► 

Las carreras afectadas son Negocios, Comercio Exterior, Educación, Turismo y Hotelería, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Económicas y Contabilidad.

Ante esta situación, algunos alumnos y trabajadores de la casa de estudios solicitaron la salida del rector Luis Cervantes Liñán y la intervención de la Sunedu para evitar perjuicios a los estudiantes.

La suspensión de la admisión en las carreras mencionadas, miembros de comunidad de la UIGV denunciaron que la institución inició un despido colectivo de empleados. Esta semana, la UIGV envió cartas de despido a más de 300 trabajadores administrativos y obreros, contratados y estables.

La universidad justificó la medida diciendo que el número de personal con el que contaba “excedía largamente a los actuales requerimientos del servicio” y “generaba una carga laboral improductiva”. Sin embargo, según el sindicato de trabajadores no docentes, la mayor parte de los afectados fue desvinculada de forma "arbitraria" y "sin evaluación". 

La universidad, que es dueña de más de quince locales, tanto administrativos como académicos, anunció que solo impartirá clases en siete de ellos. El resto será destinado al desarrollo de otros proyectos.

La Sunedu continúa visitando los locales de la UIGV para recoger evidencias sobre el levantamiento de observaciones.


Lea también...