Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Sunedu: universidad Telesup presentó recurso de apelación para evitar cierre

La casa de estudios solicitó que se amplíe el plazo de adecuación a la Ley Universitaria y así poder obtener su licenciamiento institucional.

Resumen Semanal

Universidad Privada Telesup aclaró que la estructura colocada en su fachada no es una falsa pared sino “un muro arquitectónico con fines estéticos”. (Foto: Andina)

La Universidad Privada Telesup presentó hoy un recurso de apelación ante la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de no otorgarle el licenciamiento institucional y, por ende, ordenar el cierre de sus instalaciones en un plazo máximo de dos años.

La Sunedu denegó el licenciamiento a Telesup debido a que no habría cumplido con las ocho condiciones básicas de calidad que se exigen a las universidades y le dio un plazo de 15 días hábiles para que apele dicha determinación.

Sunedu: Déficit de S/ 20 millones podría originar cierre de Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Nuevo licenciamiento: estas son las 74 universidades autorizadas por la Sunedu

De acuerdo con lo manifestado por sus representantes, Telesup considera que la celeridad con la que se ha tratado el proceso institucional infringiría los principios de igualdad en comparación con otras universidades que han tenido, según dijo, más tiempo de poder adecuarse a la Ley Universitaria.

Por ello, Telesup solicitó a Sunedu que se amplíe el plazo de adecuación a la Ley Universitaria y se comprometió a mejorar las condiciones de los servicios que ofrece. 

Por su parte, un grupo de estudiantes dijo esperar que el procedimiento que se inicia ante Sunedu no tenga como resultado una presunta vulneración de sus derechos, principalmente de los de bajos recursos económicos, quienes desean culminar sus carreras.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada