Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

USIL entregó distinción de doctor honoris causa a Arturo Salazar Larraín

Universidad San Ignacio de Loyola le entregó el reconocimiento por su ejemplar trayectoria en el ámbito del periodismo peruano. 

USIL entregó distinción doctor honoris causa a Arturo Salazar Larraín

La ceremonia se realizó esta tarde en el campus ubicado en el distrito de La Molina. (Foto: Twitter / Raúl Diez Canseco)

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) entregó la distinción de doctor honoris causa al periodista, abogado y político peruano Arturo Salazar Larraín, de 93 años.

Raúl Diez Canseco, fundador y presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, fue quien le otorgó la medalla en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito periodístico e intelectual.

“Me enorgullece que sea la USIL la que me acoja hoy, pues fue la primera universidad en avanzar en grandes proyectos académicos (...) Acepto este honor en nombre de los catedráticos que a través de sus enseñanzas trazaron el horizonte académico”, dijo el destacado periodista tras recibir la distinción.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares y amigos de Arturo Salazar Larraín.

"Cada vez que tengamos dudas de la patria, no busquemos una respuesta lejos del Perú: miremos a grandes peruanos como Arturo Salazar Larraín, que hoy tenemos el honor de celebrar, y a Luis Bedoya Reyes, que ha venido a acompañarlo", expresó Diez Canseco.

Salazar Larraín nació en Lima el 21 de marzo de 1926. Estudió en el colegio de la Inmaculada y cursó Letras y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El asesor de su tesis fue el historiador Jorge Basadre. Ha trabajado como periodista y columnista en diferentes revistas, en el diario “La Prensa”, en “Opinión Libre”, entre otros medios.

Tags Relacionados:

USIL

Arturo Larraín


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada