Jefe de UCI del hospital Loayza es el primer médico inmunizado con la dosis de Sinopharm.
Jefe de UCI del hospital Loayza es el primer médico inmunizado con la dosis de Sinopharm.
Redacción EC

Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, es el primer médico vacunado con una de las 300 mil dosis de , según informó RPP Noticias.

Muy complacido [de vacunarme] sabiendo que es un día que marca en la historia peruana. Soy médico intensivista, jefe de UCI del hospital. Un grupo del hospital Loayza ha sido elegido como el primero para la vacunación de una manera simbólica. No hay ninguna manifestación, algún tipo de dolor o mareo, nada. Es lo normal que uno puede sufrir cuando se le da un pinchazo por la vacunación”, contó el médico.

Asimismo, en una publicación de Twitter, el referido hospital indicó que junto al profesional de la salud también fueron inmunizados el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el doctor Mario Candiotti, médico intensivista y la Lic. Martina Obando fueron los tres primeros trabajadores de primera línea que se han vacunado contra el COVID-19 en el país.

MIRA: Vacunación Nacional Covid-19 en Perú: últimas noticias de la aplicación de las primeras dosis de vacuna Sinopharm

De esta manera, con la llegada de las primeras vacunas de Sinopharm al Perú se comenzó con la primera fase del proceso de inmunización, según como se indica en el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

En primer lugar, serán vacunados los intensivistas y profesionales de la salud que atiende en el área COVID. Luego, se continuará con todo el personal de salud pública y privada. La ministra de Salud pidió ser una de las últimas personas en recibir la dosis del laboratorio Sinopharm.

LEE AQUÌ: Estas son las cartillas que llenará el personal de salud que será vacunado desde mañana

También están comprendidos en esta primera etapa personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud, y miembros de las mesas electorales.

El último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm. Se tiene previsto que el domingo 14 lleguen 700.000 dosis adicionales.

Más ampliación en breve...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Canciller sobre negociaciones con Sinopharm
Canciller sobre negociaciones con Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR