Vacuna Covid
Vacuna Covid
Redacción EC

La doctora Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación contra el (COVID-19), informó que este lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero se realizará la distribución de las dosis de la vacuna en la diferentes regiones del país. Precisó que en el caso de Lima y Callao las vacunas llegarán a 13 hospitales que cuentan con unidades de cuidados intensivos.

MIRA: Caral, el Patrimonio Cultural que enfrenta un conflicto por la propiedad de sus tierras | INFORME

En diálogo con RPP, la doctora señaló que los centros médicos que recibirán las dosis son aquellos que cuentan con unidades de cuidados intensivos y de emergencias de todo el país, pues los médicos de estos lugares están más expuestos al contagio.

“Ya estamos listos para vacunar y muy contentos de que hoy lleguen las vacunas al Perú. Esas vacunas van para las áreas críticas de los centros de salud, irán para los establecimientos que tienen unidades de UCI y reciben emergencias, porque los médicos aquí tienen una mayor exposición frente al virus. La distribución es a nivel nacional, el empaque, el día 8 y 9 se hace la distribución a 13 hospitales, 4 Diris y la Diresa Callao. Luego, el 10, se empieza a repartir a los 35 centros en todo el país”, afirmó a RPP.

En esa línea, explicó que en cada local de vacunación ya existe un padrón nominal con la relación de todas las personas que serán vacunas. De esta manera, cada vacuna tiene un nombre a fin de evitar confusiones.

“Ya tenemos definida la priorización y una subpriorización para determinar a quiénes se les va a aplicar las vacunas. En este caso exhortamos a todo el personal de salud a que participe de esta primer etapa y se vacune”, agregó.

Este domingo llegarán las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm a Lima, las cuales serán administradas a 150.000 miembros del personal de salud. El presidente de la República, Francisco Sagasti, será la primera persona en recibir la primera dosis de la vacuna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Manolo Fernández: “Farvet no va a continuar con los ensayos clínicos de la vacuna”
Manolo Fernández informa que su laboratorio Farvet no continuará con ensayos clínicos de su candidata a vacuna

TE PUEDE INTERESAR