Ambas universidades detallaron que en esta ocasión se requerirá la participación de mil personas más para que sean parte de los ensayos clínicos de la propuesta de vacuna contra coronavirus. (Foto: EFE)
Ambas universidades detallaron que en esta ocasión se requerirá la participación de mil personas más para que sean parte de los ensayos clínicos de la propuesta de vacuna contra coronavirus. (Foto: EFE)
Redacción EC

El equipo de investigadores de la (UNMSM) y de la (UPCH) informó que mañana, miércoles 30 de septiembre, se realizará la tercera convocatoria para el estudio de Fase III de dos vacunas inactivadas de Sinopharm contra el en el Perú.

Ambas universidades detallaron que en esta ocasión se requerirá la participación de mil personas más para que sean parte de los ensayos clínicos de la propuesta de vacuna contra coronavirus del laboratorio chino.

Mediante un comunicado, detallaron que esta nueva convocatoria estará disponible el miércoles 30 de setiembre, a partir de las 8:00p.m., en la página web .

En este portal web encontrarán un enlace con color rojo con la indicación “Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro y que se cerrará automáticamente tras la inscripción de los primeros mil voluntarios”, se lee en el comunicado.

Añadieron que en los próximos días, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los voluntarios que se registren. Ellos deberán confirmar el mensaje de validación que les será enviado a sus correos electrónicos.

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y la hora en que acudirán al Centro de Estudios.

El equipo de investigadores reitera enfáticamente que, como parte del estudio, se aplicará un placebo a la tercera parte de los voluntarios, por lo que su participación no implica que estén protegidos contra el COVID-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Cabe indicar que para la selección del segundo grupo de voluntarios, la UNMSM decidió aumentar el número de vacantes a fin de tener cubiertas las plazas de quienes no puedan continuar con los ensayos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti ante posible rebrote de COVID-19: "Debemos prepararnos para ello"

TE PUEDE INTERESAR