El ministro Mario López Chávarri agregó que la adquisición de las vacunas de Covax y Pfizer son las dos primeras compras aseguradas para nuestro país | Foto: Reuters / Referencial
El ministro Mario López Chávarri agregó que la adquisición de las vacunas de Covax y Pfizer son las dos primeras compras aseguradas para nuestro país | Foto: Reuters / Referencial
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó el domingo que el pago de los US$20 millones a Covax Facility para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus () está previsto para el 9 de octubre.

MIRA AQUÍ | Vacuna COVID-19: cupos para ser voluntario se acabaron en pocos minutos

En el caso de Covax Facility, tenemos una fecha señalada que es el 9 de octubre para el pago de las vacunas. Recuerden que he venido sosteniendo, en los últimos días, que hay una programación de pagos tanto para Covax y para Pfizer que hemos establecido acuerdos vinculantes”, declaró en diálogo con Canal N.

He escuchado por ahí que otros países ya pagaron, que ya han asegurado, y eso no es del todo cierto. Los países, los que estamos interesados en el acceso de la vacuna, estamos haciendo compromisos y esos compromisos, luego se traducen en pagos y esos pagos tienen puntos precisos de ejecución”, agregó.

MIRA | Defensoría pide al Gobierno que publique plan nacional de vacunación masiva contra el COVID-19

En tanto, sobre el acuerdo con Pfizer que suministrará 9.9 millones de dosis de su vacuna candidata BNT162b2 cuando sea aprobada en el Perú, el canciller detalló que el pago está previsto para fines de octubre.

En Pfizer está establecido para fines de octubre. Todo es parte de negociación, al principio encontrábamos pagos altos y luego en el camino hemos venido negociando precios, montos y también la oportunidad de entrega. Todo forma parte de una negociación”, enfatizó.

Por último, agregó que la adquisición de las vacunas de Covax y Pfizer son las dos primeras compras aseguradas para nuestro país. En ese sentido, dijo que suman alrededor de 11 millones de dosis aseguradas que tendrá el país para vacunar a la población.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pasco: Entregan equipos de protección personal y medicinas para pacientes COVID-19 (Video: Mininter)


TE PUEDE INTERESAR