La ministra Cornejo sostuvo que con las 700 mil dosis que llegaron el último sábado se logrará inmunizar al resto del personal de salud. (Foto: Minsa)
La ministra Cornejo sostuvo que con las 700 mil dosis que llegaron el último sábado se logrará inmunizar al resto del personal de salud. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, , informó que hasta la fecha se ha inmunizado a 77 mil 181 personas que son parte del sector salud. En conferencia de prensa, detalló que ello representa el 54% de la meta de vacunados de la fase 1.

MIRA: Dolor e indignación: la reacción de la comunidad médica tras vacunación en secreto de funcionarios del Gobierno

La ministra Cornejo sostuvo que con las 700 mil dosis del laboratorio de Sinopharm que llegaron el último sábado se logrará inmunizar al resto del personal de salud y dar inicio al proceso de vacunación a los otros integrantes de la primera fase.

El sábado 13 llegaron 700 mil dosis de la vacuna y con este segundo lote se va a terminar de vacunar al resto de trabajadores del sector salud. Estamos con el tema del empaque para repartir las dosis hacia distintos destinos”, declaró la ministra.

MIRA: UPCH: Sinopharm envió 3.200 dosis extra de vacuna para personal relacionado al ensayo clínico

A la fecha llevamos 77.181 personas vacunadas a nivel nacional lo que representa el 54% de la meta de vacunados de la fase I”, agregó.

El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.

MIRA: Martín Vizcarra: “Nunca supe que habían más vacunas de las 12 mil dosis para voluntarios”

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis.

Cabe recordar que el último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm y el sábado 13 arribaron al Perú 700.000 dosis adicionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-llamada-sagasti

TE PUEDE INTERESAR