El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, indicó que el personal sanitario de la institución también será vacunado contra el COVID-19 | Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, indicó que el personal sanitario de la institución también será vacunado contra el COVID-19 | Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec
Redacción EC

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, informó que con la llegada de las 700 mil vacunas contra el del laboratorio chino se vacunará al personal sanitario de esa institución.

En diálogo con Canal N, Cervantes detalló que el personal sanitario de la PNP está conformado por 6.096 agentes a nivel nacional. En ese sentido, detalló que todo está resguardado para esta fase 1.

MIRA AQUÍ | Bermúdez asegura que el Gobierno ya firmó contratos por más de 48 millones de dosis de vacunas en 2021

“Tenga la plena seguridad que estamos comprometidos y a su vez como política del ministro del Interior, José Elice, les informo que el personal sanitario de nuestra Policía Nacional del Perú, de los 6.096 efectivos en todo el Perú, está garantizado con esta fase 1”, declaró el mando policial.

El compromiso del Ministerio del Interior (Mininter) y del comando policial es que nuestro personal sanitario sea vacunado con esta dotación”, agregó.

Por otro lado, sobre el resguardo policial a las vacunas, Cervantes indicó que ha desplegado a varios agentes policiales para que estas dosis lleguen a los almacenes de Talma y luego a Cenares.

REVISA AQUÍ | Vacuna COVID-19 en Perú: últimas noticias tras el arribo de las 700 mil dosis de Sinopharm

La Policía detalló que los agentes encargados del resguardo son integrantes de distintas unidades especializadas como los escuadrones Cobra y Delta, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Policía de Tránsito, Seguridad Aeroportuaria, Seguridad del Estado y personal de Inteligencia.

También intervendrán los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de las regiones policiales Lima y Callao, de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), así como efectivos dedicados al patrullaje a pie, en vehículos policiales y en puestos fijos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud
Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud, luego de que fuera cuestionada en el Congreso de la República, debido a la presunta vacunación del expresidente Martín Vizcarra. (Fuente: América TV)


TE PUEDE INTERESAR