El estudio experimental de la potencial vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm busca evaluar la seguridad (si no causa eventos adversos) y eficacia (si protege de la infección). (Foto: Reuters)
El estudio experimental de la potencial vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm busca evaluar la seguridad (si no causa eventos adversos) y eficacia (si protege de la infección). (Foto: Reuters)
Redacción EC

El médico e investigador principal de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH), Germán Málaga, informó este sábado que las inscripciones de la convocatoria complementaria de voluntarios para la candidata a vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm siguen abiertas.

Málaga indicó que esta convocatoria, que consta de 6.000 voluntarios, está dirigida a trabajadores que están frente a un riesgo alto de contagio, como personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, choferes de transporte público, entre otros.

“En la primera convocatoria hemos vacunado 6 mil voluntarios. Se ha hecho una segunda convocatoria la semana pasada y hasta el momento se presentaron 2.500 voluntarios; de ellos, hemos seleccionado a 1.000 pues los demás no califican porque ya han tenido COVID-19 o porque sus ocupaciones no son de riesgo. Entonces, aún faltan 5 mil voluntarios mas o menos”, aseveró a TV Perú.

Málaga precisó además que hasta el momento todas las personas que han recibido la candidata a vacuna no han presentado mayores problemas; sin embargo, precisó que recién será cuando reciban la segunda dosis que se podrá observar si existe algún síntoma.

“De los 6 mil voluntarios vacunados en Perú, solo el 10% presentó reacciones adversas menores como dolor de cabeza, ronchas y principalmente dolor en el brazo”, manifestó.

“Después de la segunda dosis el voluntario ya tiene a plenitud los anticuerpos, con lo cual estaría protegido; entonces allí empieza el estudio de efectividad”, aseveró.

Quienes estén interesados en participar como voluntarios para los ensayos clínicos de esta candidata a vacuna pueden

El estudio experimental de la potencial vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm busca evaluar la seguridad (si no causa eventos adversos) y eficacia (si protege de la infección).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO:

Surquillo: nueve detenidos por participar de fiesta durante toque de queda 24/10/2020

TE PUEDE INTERESAR:

-

-

-

TAGS RELACIONADOS