El comité fue instalado la tarde de este lunes por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, e indicó que será presidida por el exministro Fernando Carbone. (Foto: Minsa)
El comité fue instalado la tarde de este lunes por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, e indicó que será presidida por el exministro Fernando Carbone. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El (Minsa) informó este lunes que se instaló el comité que investigará que otros funcionarios del Estado se aplicaron la vacuna contra el del laboratorio de .

MIRA: Pilar Mazzetti sobre haberse vacunado en secreto: “fue el peor error de mi vida”

El comité fue instalado la tarde de este lunes por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, e indicó que será presidida por el extitular de Salud Fernando Carbone. En el acto también participó la decana del Colegio de Enfermeros, Liliana La Rosa.

MIRA: Dolor e indignación: la reacción de la comunidad médica tras vacunación en secreto de funcionarios del Gobierno

También estuvo el decano del Colegio Químico Farmacéutico, Mario Carhuapoma. Durante la reunión, todos los participantes señalaron que para las próximas semanas se espera tener información sobre qué otros funcionarios recibieron la vacuna.

El titular del Minsa ha señalado que para inicios de la próxima semana se espera tener información clara respecto a los funcionarios que recibieron las dosis de la vacuna contra la COVID-19”, informó el Minsa, mediante Twitter.

Esto se da luego que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y la excanciller Elizabeth Astete renunciaron a sus cargos tras recibir la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.

MIRA: Mirtha Vásquez pide que lista de 487 funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm sea publicada

El ministro de Ugarte señaló que el presidente Sagasti y la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, no tenían conocimiento sobre la vacuna que recibió la exministra Elizabeth Astete. En ese sentido, comentó que se creará una comisión para investigar qué otros funcionarios recibieron la dosis.

He informado a la premier y al presidente, he nombrado una comisión que investigue para saber cuántas vacunas llegaron y a quiénes se han vacunado. Esta comisión lo va a presidir el exministro de Salud Eduardo Carbone y otros miembros de la alta dirección”, señaló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-llamada-sagasti
C04-llamada-sagasti

TE PUEDE INTERESAR