Anoche llegó al Perú el primer lote 300,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, que forma parte del millón de dosis de dicho antídoto. Foto: Andina
Anoche llegó al Perú el primer lote 300,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, que forma parte del millón de dosis de dicho antídoto. Foto: Andina
Redacción EC

El aprobó este lunes el Padrón Nacional de Vacunación Universal para la primera fase de inmunización contra el coronavirus (). Esta primera etapa contempla la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes de esta enfermedad.

MIRA AQUÍ: Primera fase: proceso de vacunación empieza mañana con la inmunización de presidente Sagasti

La incluirá como anexo el Padrón Nacional con las personas que recibirán las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm, la cual arribó a nuestro país el último domingo por la noche.

“El Padrón Nacional es actualizado con la información proporcionada por los titulares de banco de datos hasta la integración del total de beneficiarios correspondientes a dicha Fase”, se lee en el documento.

MIRA AQUÍ: La vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus tiene “eficacia limitada” ante la variante sudafricana

La Oficina General de Tecnologías de la Información adopta las medidas necesarias para garantizar que el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 - Fase I aprobado en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial, no sea modificado o alterado, así como para garantizar la seguridad de los datos personales que contiene”, agrega la norma.

En el figura que en la primera fase de vacunación se priorizará al personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

A ellos se sumarán el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

MIRA AQUÍ: El país que rechaza la vacuna contra el covid-19 y dice que “no hay coronavirus”

Este lunes 8 de febrero se iniciará la distribución de las 300,000 dosis de la vacuna del laboratorio chino de Sinopharm, que llegaron al Perú el domingo, en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia.

Los miembros de las FF.AA. esperan la orden del Minsa para comenzar con la distribución de las dosis. Incluso la Fuerza Aérea del Perú (FAP) detalló que emplearán los aviones Hércules L-100-20, Antonov AN-32 y Spartan C-27J.

Cabe indicar que, en esta primera etapa la vacunación es nominal. Es decir, cada dosis lleva el nombre del personal de salud que la recibirá. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha anunciado que el presidente Francisco Sagasti, será el primer peruano en recibir la dosis de la vacuna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: "Es un delito el mal uso del destino de vacunas"
Aquellas personas que reciban la vacuna sin pertenecer a la primera línea de lucha contra el COVID serán sancionados “penal y civilmente”, advirtió la PCM.

TE PUEDE INTERESAR