Vacuna COVID-19: más de 100 internos denuncian no haber sido incluidos en padrones en el Hospital Carrión
Vacuna COVID-19: más de 100 internos denuncian no haber sido incluidos en padrones en el Hospital Carrión
Redacción EC

Un grupo de internos [estudiantes que realizan sus prácticas preprofesionales] de Medicina, Nutrición y Enfermería del hospital Alcides Carrión realizó un plantón en la puerta del centro médico para denunciar que los 130 internos que laboran en el nosocomio, no han sido incluidos en los padrones de vacunación contra el coronavirus (), pese a que están contemplados en la primera fase de inoculación por estar en la primera línea.

MIRA: Curva de fallecidos del Sinadef muestra un leve retroceso en la última semana

Andrés Paucar, representante de los internos de medicina, aseveró a Canal N que mantuvieron una reunión con el director del hospital y que este les dijo que su ausencia en el padrón se debía a un error del Ministerio de Salud, ente encargado de elaborar las listas.

Nuestro reclamo es que no estamos siendo considerado en ninguno de los dos lotes que han llegado al hospital. El director del hospital nos dijo que hubo problemas administrativos del Minsa en la elaboración del padrón y que por eso no figuramos”, aseveró.

Agregó que autoridades del centro médico les aseguraron que no precisaban de una vacuna pues ya contaban con implementos de protección personal. “Incluso nos han dicho que para qué nos van a vacunar si ya estamos protegidos con mascarillas, eso fue lo que concluyeron en la reunión que acabamos de tener”.

Según el plan de vacunación, los estudiantes que atienden a pacientes están consideradas junto al resto del personal de salud. Los internos reclamaron que no cuentan con seguro médico para hospitalización, pese a que tienen dos internos del hospital Carrión en una UCI.

Lista de hospitales

Además, mediante sus redes sociales, la Federación Peruana de Estudiantes de Medicina Humana compartió un comunicado de todos los centros de salud a nivel nacional que no han cumplido con vacunar a sus internos. En el caso de Lima y Callao, los hospitales que no los han inoculado son 15.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra tras vacunaciones clandestinas: “Yo no le mentí al país"
Martín Vizcarra tras vacunaciones clandestinas: “Yo no le mentí al país"

TE PUEDE INTERESAR