La campaña de vacunación avanza en todo el país. (Fotos: Jessica Vicente / @photo.gec)
La campaña de vacunación avanza en todo el país. (Fotos: Jessica Vicente / @photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que hasta este jueves 29 de abril el número de personas vacunadas contra el con las dos dosis en el país asciende a 604.910. Estas personas integran la primera fase de inmunización.

MIRA: Conoce los 50 puntos donde se vacunará a adultos mayores de 70 años desde el viernes

Además, hasta el momento han llegado más de un millón de dosis de la vacuna de , la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un , que en esta primera parte comprende a las personas mayores de 80 años de Lima Metropolitana y Callao. Esta campaña se llevará a cabo hasta el 25 de este mes en 11 centros de inmunización distribuidos en 22 distritos de la capital.

MIRA: Ministro de Salud: “Hasta el momento ninguna vacuna está recomendando una tercera dosis” | VIDEO

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este fin de semana, los días 16, 17 y 18 de abril, se convocará a 102.181 a personas mayores de 80 años de 22 distritos para que acudan a los 11 centros de vacunación.

Para ello, el Ejecutivo implementó la , a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que las personas mayores de 80 años que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Adultos mayores que no puedan acudir a centro de vacunación podrán ser inoculados en casa
Darwin Cuadros, director general de Diris Lima Norte, informó que aquellos adultos mayores que no pueden ir a los centros de vacunación, podrán llamar al 113 para ser inoculados en casa. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR