Este sábado continúa inmunización para personas de 47 años a más que deban recibir su segunda dosis, informa el Minsa. (Foto: César Campos/@photo.gec)
Este sábado continúa inmunización para personas de 47 años a más que deban recibir su segunda dosis, informa el Minsa. (Foto: César Campos/@photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que este fin de semana, sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao continuarán inoculando a las personas de 47 años a más que requieran la segunda dosis de la vacuna contra el .

A través de Twitter, el sector Salud indicó que la jornada para este grupo etario se realizará estos dos días. Especificó que las personas deben respetar la hora y local de vacunación en el que fueron programados.

MIRA AQUÍ | Pfizer asegura que una tercera dosis puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante Delta

VIDEO RECOMENDADO

Israel se convierte en el primer país en aplicar tercera dosis contra la COVID-19
Israel se ha convertido en el primer país en empezar a inocular una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 60 años. (Fuente: Latina TV)

También recordó que la atención a todas las personas programadas, según la plataforma , se realizará con el DNI del paciente y su carné de vacunación.

De acuerdo con el Minsa, la segunda dosis se debe aplicar a los 21 días de recibida la primera dosis de la vacuna y que ambas deben ser del mismo laboratorio.

REVISA AQUÍ | Vacunados contra el coronavirus pueden tener carga viral alta tras infectarse con la variante Delta, según estudio

En el documento () encontrarás los centros de atención peatonal y centros de vacunación denominados ‘vacunacar’. Revisar la citada información debido a que existen diversos horarios de 7:00 a.m. - 7:00 p.m. y de 7:00 a.m.- 4:00 p.m., para los puntos ubicados en Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro y Lima Este.

En tanto, para el Callao el horario es de 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Este sábado 31 de julio, el Minsa informó que que han completado su vacunación contra el COVID-19 con las dos dosis. “La vacuna es vida”, publicó en un tuit al recordar que los ciudadanos deben acudir por su segunda dosis al mismo centro de inmunización donde se aplicó la primera.

MÁS INFORMACIÓN | Desfile Cívico-Militar: así fue la participación de la compañía Pongo el Hombro por el Perú

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR