Minsa prevé vacunar a 5 millones 900 mil peruanos hasta julio, de acuerdo a la llegada de vacunas. (Foto: Archivo GEC)
Minsa prevé vacunar a 5 millones 900 mil peruanos hasta julio, de acuerdo a la llegada de vacunas. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

Este lunes 31 de mayo se inicia con la vacunación contra el coronavirus () a adultos mayores de 63 y 64 años, quienes ya pueden verificar la fecha y hora de lugar de vacunación en Lima y Callao. La vacunación de este grupo se realiza con dosis de Pfizer.

MIRA: Centros de alto flujo ayudarán a reducir uso de camas UCI en hospitales Loayza y Cayetano Heredia

Las autoridades han informado que durante el mes de junio se culminará con la vacunación de los mayores de 60 de años al menos con una dosis, de manera tal que el julio se inicie con los de 50 años a más. El objetivo del Gobierno es haber protegido a todos los adultos mayores 60 años antes de que finalice la actual gestión.

¿Dónde reviso mi fecha y hora de vacunación?

De esta manera, los ciudadanos pueden conocer la fecha, hora y lugar de vacunación, si se encuentran en el grupo de adultos mayores de 63 y 64 años, en el portal “Pongo el hombro”.

Para esto, deben hacery colocar su número de DNI -u otro documento señalado en las opciones- y aceptar la política de privacidad. Luego, presionar el botón de “Continuar”.

MIRA: Vacunación COVID-19, Pongo el hombro: Lugar y fecha de inoculación para personas de 63 y 64 años

De esta manera, la web lo dirigirá a otra página con los datos de su vacunación. En caso de no visualizarse, a pesar de tener el rango de edad mencionado, puede consultar llamando a la línea 113.

¿A quiénes se vacuna en esta etapa?

Actualmente, se vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 63 años según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud. Sin embargo, se ha incluido también a las personas con síndrome de Down y a quienes tienen enfermedades raras y huérfanas.

De igual modo las personas de mayor edad que por algún motivo no se pudieron vacunar pueden acercarse al centro de vacunación más cercano para recibir su dosis.

MIRA: Coronavirus: ¿cuántas vacunas contra el COVID-19 recibió Perú en mayo?

¿El 6 de junio habrá vacunación?

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la suspensión de la vacunación contra el coronavirus el domingo 6 de junio por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Del mismo modo, el 4, 5 y 7 de junio no se aplicará la vacuna en 32 centros que son puntos de votación. Sin embargo, el resto de locales sí atenderá con normalidad para inmunizar. También se vacunarán los jueves 3 y 10 de junio para retomar el ritmo de inmunización por la jornada electoral.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo se anunciará el plan de vacunación para adultos mayores de 50 años?
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en el mes de junio su sector anunciará el plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para los adultos mayores de 50 años.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS