La embajada Rusa precisó que solo trabaja con los organismos autorizados del Gobierno Central del Perú. (EFE/SERGEI ILNITSKY).
La embajada Rusa precisó que solo trabaja con los organismos autorizados del Gobierno Central del Perú. (EFE/SERGEI ILNITSKY).
Redacción EC

La embajada de la Federación de Rusia en Perú se sobre la vacuna rusa contra el , Sputnik V. A través de un comunicado, precisó que las negociaciones para la adquisición de estas dosis solo serán con el Gobierno peruano y no con privados.

MIRA: Medicinas falsificadas: conoce aquí cómo identificarlas para que no pongas en riesgo tu salud

Además, indicó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) es la entidad autorizada a llevar a cabo las negociaciones respectivas a nivel del Estado central, así como con los gobiernos locales y empresas privadas.

Sin embargo, detalló que “cumpliendo estrictamente con el orden establecido por las autoridades peruanas, en el Perú el RDIF en la actualidad trabaja solamente con los organismos autorizados del Gobierno Central de este país”.

Cabe mencionar que la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete informó el pasado 29 de enero que “se estudia la posibilidad de adquirir la vacuna rusa en los próximos meses”.

“En el caso con el laboratorio Gamaleya (vacuna rusa) se viene evaluando la información técnica sobre la vacuna que acaba de ser recibida en el Perú y que ha sido remitida recientemente por la empresa. Se estudia la posibilidad de poder adquirir la vacuna de Gamaleya en los próximos meses”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm
Presidente Sagasti recibe la primera dosis de Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR