Redacción EC

Este miércoles. a las 6:51 p.m. contra el coronavirus () desarrolladas por el laboratorio . Se trata de la primera remesa de las vacunas de esta empresa, con el cual se ha firmado un contrato para la adquisición de 20 millones de dosis.

El día de mañana (hoy) en el vuelo de KLM 743, a las 7:05 de la noche, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Cincuenta mil vacunas llegarán el día de mañana (HOY) en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas, es decir ahora empieza el proceso de vacunación, no solo con una vacuna sino con dos vacunas distintas”, .

MIRA AQUÍ | Comando Vacuna pone en duda que gremio de transportistas logre adquirir vacunas rusas

El mandatario señaló también que hasta el momento, el país tiene aseguradas más de 48 millones de dosis para ser aplicadas en las diversas fases de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Además del mencionado acuerdo con Pfizer, se tiene un contrato con AstraZeneca por 14 millones 40.000 dosis; en tanto que con Covax Facility existe un acuerdo por 13 millones 200.000; sumado a las 38 millones de dosis del laboratorio Sinopharm, de las cuales un millón ya vienen siendo aplicadas en todo el país.

REVISA AQUÍ | Essalud: asegurados podrán inscribirse en su web para acceder a la vacuna contra el COVID-19

Fases de vacunación

En la primera fase de vacunación, serán inoculados los integrantes del personal de salud administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, Essalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

En la segunda etapa, se inmunizará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad. Finalmente, en la última etapa se tiene previsto vacunar a las personas de 18 a 59 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los primeros 100 días de Francisco Sagasti como presidente de la República
Los primeros 100 días de Francisco Sagasti como presidente de la República


TE PUEDE INTERESAR