Colegio Médico del Perú ratificó su defensa en la aplicación de vacunas y cuestionó difusión de información preliminar de estudios clínicos de Sinopharm (Foto: Luka Gonzales / AFP / Referencial)
Colegio Médico del Perú ratificó su defensa en la aplicación de vacunas y cuestionó difusión de información preliminar de estudios clínicos de Sinopharm (Foto: Luka Gonzales / AFP / Referencial)
Redacción EC

El Colegio Médico del Perú () rechazó la difusión de información preliminar de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de al sostener que esta acción debilita el proceso de vacunación que se viene desarrollando en el país.

En un comunicado, el gremio ratificó su defensa en la aplicación de vacunas porque, según mencionó, a través de éstas se ha logrado salvar millones de vidas en más de dos siglos, y se ha reportado la disminución de enfermedades infecciosas como la poliomielitis, sarampión, difteria, tétano, hepatitis B, influenza, entre otros.

MIRA AQUÍ | Canciller Wagner: la gran mayoría de vacunas vía Covax Facility llegará durante el segundo semestre del año

“El Colegio Médico del Perú, rechaza toda información parcial e incompleta que pudiera debilitar el proceso de vacunación contra el COVID-19 iniciado en nuestro país, incluyendo la confusión respecto a los análisis de eficacia y efectividad”, indicó.

" [… ]No podemos renunciar al uso de la profilaxis activa contra toda enfermedad infecciosa susceptible de ser controlada con vacunas, tal como es el caso actual del COVID-19″, indicó.

Willax TV informó el viernes que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing.

REVISA AQUÍ | Ministro Ugarte: vacunación a adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA. con dosis de Pfizer comenzará el lunes 8

Al respecto, el CMP exhortó a la ciudadanía a atenerse al pronunciamiento formal y oficial de las entidades que vienen desarrollando los ensayos clínicos en nuestro país. “Corresponde al Estado, asumir acciones que la ley le faculta en defensa de la salud de las personas”, refirió.

Esta mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que ha encargado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos analizar la situación provocada tras la difusión de información preliminar de los estudios de la vacuna del laboratorio chino con la finalidad de determinar qué medidas legales adoptar al respecto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”
Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”

TE PUEDE INTERESAR