Las obstetras que llevan a cabo su internado se encuentran dentro del grupo que será vacunado.  (Foto: Referencial GEC)
Las obstetras que llevan a cabo su internado se encuentran dentro del grupo que será vacunado. (Foto: Referencial GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que desde mañana jueves 17 hasta el domingo 20 de junio se continuará con la vacunación contra el de los internistas de las diversas especialidades de Ciencias de la Salud de Lima y Callao. Vale recordar que el pasado 29 de abril comenzó la vacunación de estudiantes de medicina que realizan su internado.

De esta manera, los días jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20, se inmunizará a los internos pertenecientes a las especialidades de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica, Nutrición y Estomatología, entre otras, según indica la publicación del sector Salud compartida en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | La pregunta del día: ¿cómo avanza la vacunación y a cuántos grupos vulnerables se aplican las dosis?

El Minsa recomendó respetar el local, el día y la hora de programación; además de acudir con el DNI, carné universitario, además de doble mascarilla y protector facial.

De acuerdo cpn la entidad, la jornada de inmunización se realizará en el centro de vacunación denominado ‘Casanave’, situado a la altura de la cuadra 2 de la avenida Saenz Peña, en el Callao.

¿Cómo saber la fecha para la vacunación?

El Minsa compartió links para que los internos de las carreras de salud conozcan la fecha que les corresponde recibir su dosis contra el coronavirus.

Más del 95% del personal médico recibió las dos dosis

De otro lado, César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), estimó que más del 95% del personal médico recibieron las dosis de vacuna contra el COVID-19.

En diálogo con la , el especialista explicó que desde la última fecha en la que se analizó este indicador, un grupo mayoritario del personal de primera línea contra el COVID-19 ya contaba con la protección, mientras que aún faltaban algunos profesionales de otros colegios profesionales y/o con consultorios privados.

MIRA AQUÍ | COVID-19: rezagados con enfermedades raras o huérfanas podrán reprogramar vacunación

No obstante, consideró que será “difícil” llegar a la cobertura del 100% de inmunización de este grupo de profesionales de salud, al mencionar que algunos miembros del cuerpo médico en el Perú no quisieron vacunarse por motivos personales.

Por su parte, el Minsa informó que hasta este miércoles 16 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país, con al menos una dosis, asciende a 3′613.597. Por su parte, el número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 5′645.364 hasta las 6 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: vacunación de personas mayores de 50 años inicia este domingo 20 de junio
Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), informó que este domingo 20 de junio, comenzará la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años solo en Arequipa. La medida se da tras detectarse en dicha región el primer caso de la variante Delta (variante india) en el país, y que coincide con el incremento de muertes y contagios por coronavirus.

TE PUEDE INTERSAR