Minsa detalló la entrega de dosis contra el COVID-19 al grupo que corresponde a la I Fase. (Foto: Hugo Curotto)
Minsa detalló la entrega de dosis contra el COVID-19 al grupo que corresponde a la I Fase. (Foto: Hugo Curotto)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó hoy sobre la distribución de las vacunas contra el a los grupos que serán inmunizados durante la primera fase de vacunación tras el arribo al Perú del primer de lote de 300 mil dosis de Sinopharm, el último domingo.

En un , detalló que de acuerdo al Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el COVID-19, publicado a través de un D.U. 009-2021 el pasado 30 de enero, las entidades que proporcionan los datos para su construcción debieron entregarlo en un plazo máximo de tres días hábiles.

MIRA: Enfermeras que recibieron primera dosis de Sinopharm: la vacuna es vital para enfrentar la enfermedad

El Minsa indicó que este padrón fue alimentado con la información enviada por los titulares de los siguientes bancos de datos: INFORHUS, GORES, ESSALUD, SISOL, Sanidades de la Fuerzas Armadas y Policiales, así como el sector privado, para considerar el número de dosis por personas señaladas por cada entidad.

Entonces, para efectuar la distribución de las 300 mil dosis se establecieron criterios que fueron remitidos a todas las entidades involucradas, teniendo como fecha de cierre el día 5 de febrero.

“La información recibida constituye un registro nominal de 141.367 personas, entregado a la Contraloría General de la República, para que sean vacunados en la Primera Etapa de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19″, se lee en el pronunciamiento.

MIRA AQUÌ: Vacunación COVID-19: sigue aquí el avance de este proceso a nivel nacional con el mapa interactivo del Minsa

No obstante, el Minsa explicó que la información proporcionada por las entidades en fecha posterior al cierre del padrón será incorporada terminada la primera semana de vacunación.

La diferencia de alrededor de 5,8% (del total de vacunas) corresponde al porcentaje considerado para cubrir mermas o cualquier contingencia, según parámetros internacionales”, agregó.

Número de personas consideradas para la etapa I fase de la vacunación.
Número de personas consideradas para la etapa I fase de la vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación COVID-19: el doctor Huerta advierte que la OMS no recomienda usar guantes al inocular. (Video: América)
En el marco de la vacunación contra el coronavirus (COVID-19), el doctor Elmer Huerta advirtió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda el uso de guantes al momento de aplicar vacunas intramusculares o subcutáneas, debido a que es menos higiénico.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más