Este fin de semana se vacuna a 164 mil menores de 5 años en más de 7 mil puntos estratégicos en todo el país, informó el Minsa (Foto: Andina)
Este fin de semana se vacuna a 164 mil menores de 5 años en más de 7 mil puntos estratégicos en todo el país, informó el Minsa (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que el sábado 12 y domingo 13 de diciembre se realizará la tercera Jornada Nacional de Vacunación contra la difteria y otras enfermedades para menores de 5 años.

MIRA: difteria: conoce los síntomas y las principales formas de contagio de esta enfermedad

De acuerdo con el sector Salud, para este fin de semana se instalarán más de 7 mil puntos estratégicos en todo el país, donde se aplicarán la vacuna a 164 mil menores de 5 años para que completen su esquema de vacunación.

¿Cuáles serán los puntos de vacunación?

El Minsa, a través de su página web, especificó que en Lima habrá 714 puntos de vacunación (incluidos distritos y provincias).

¿Cómo conocer mi punto de vacunación?

A través de la web del Minsa, la persona interesada deberá ingresar al “Filtro por ubigeo” y colocar la región, provincia y el distrito donde reside para conocer los puntos cercanos de vacunación a su domicilio. Ingresa para conocer tu punto de vacunación.

El Minsa instó que, si el padre no puede llevar a su menor hijo a los centros de vacunación el 12 o 13 de diciembre, tendrá que programarlo cualquier día de la semana en los establecimientos de salud más cercanos a sus viviendas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR