Esta jornada rige únicamente para las personas de Lima y Callao, a fin de cumplir con ellas de manera ordenada y por bloques. (Foto: Andina)
Esta jornada rige únicamente para las personas de Lima y Callao, a fin de cumplir con ellas de manera ordenada y por bloques. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Salud informó que este sábado 8 de mayo, los adultos mayores de 80 años que no pudieron asistir a su cita programada de vacunación, podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio o al que le corresponde para recibir la vacuna contra el .

MIRA: Colegio Médico del Perú: se ha visto un descenso de casos en los primeros días de mayo

A través de su cuenta de Twitter, el sector Salud aclaró que esta jornada rige únicamente para las personas de Lima y Callao, a fin de cumplir con ellas de manera ordenada y por bloques.

“Si eres mayor de 80 años y no pudiste vacunarte en tu fecha establecida, acércate desde este 8 de mayo al punto de vacunación más cercano a tu domicilio para recibir tu primera dosis”, señala la publicación en la red social.

El Minsa recordó a los adultos mayores de 80 años que acudan a los centros de vacunación que deben presentar DNI y usar doble mascarilla para que se les pueda aplicar la dosis contra el COVID-19.

Vacunación a adultos mayores de 70 reprogramados

El mismo sábado 8 de mayo, en paralelo, el ministerio de Salud informó que también se realizará la vacunación a los adultos mayores de 70 a 79 años, que empezó el pasado 30 de abril, en 50 distritos (43 en Lima Metropolitana y 7 en el Callao). Es decir, esta jornada irá dirigida a las terceras personas de este rango de edad que tuvieron programado su aplicación de vacuna el pasado 4 de mayo, y que no se pudo realizar debido al cambio de fecha realizado por el Minsa.

Los cambios son los siguientes:

Reprogramación de turnos de vacunación de adultos mayores de 70 años de Lima y Callao.
Reprogramación de turnos de vacunación de adultos mayores de 70 años de Lima y Callao.

¿Dónde puedo consultar el lugar y fecha de vacunación?

A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a .

- Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.

- Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.

- Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti sobre personas con condiciones genéticas

TE PUEDE INTERESAR