El Minsa dio a conocer que los adultos mayores podrán movilizarse hacia los centros de vacunación contra el COVID-19 durante los próximos domingos de inmovilización social y restricción vehicular en Lima y Callao | Foto: Andina
El Minsa dio a conocer que los adultos mayores podrán movilizarse hacia los centros de vacunación contra el COVID-19 durante los próximos domingos de inmovilización social y restricción vehicular en Lima y Callao | Foto: Andina
Redacción EC

Tras el lanzamiento del nuevo Plan de Vacunación contra el que inicia este viernes 16 de abril en Lima y Callao, el Ministerio de Salud () informó que los de 80 años podrán acudir a los 11 centros de inmunización los próximos domingos 18 y 25 de abril, días en que regirá la inmovilización social obligatoria y restricción vehicular en la capital y el primer puerto, con la finalidad de contener el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus.

En un , el sector Salud detalló que realizó las respectivas coordinaciones a fin de que se permita la movilización hacia los 11 puntos de vacunación establecidos para este domingo. Como se recuerda, entre el 16 y 18 de abril, se convocará a 102.181 personas de la tercera edad mayores de 80 años de 22 distritos para que acudan a estos puntos para que se les aplique la primera dosis contra el COVID-19.

MIRA AQUÍ | Lima y Callao pasan a riesgo extremo por la pandemia del COVID-19 y medidas restrictivas serán hasta el 9 de mayo

Aseguró que se darán todas las facilidades para el desplazamiento de la población convocada. El Minsa remarcó que el único requisito para el adulto mayor pueda movilizarse será mostrar su documento nacional de identidad (DNI) que certifique que es mayor de 80 años. Su acompañante también deberá identificarse.

Por su parte, indicó que el personal de salud que participa en el proceso de vacunación deberá sacar su permiso correspondiente y mostrarlo junto a su DNI para su libre desplazamiento.

“Facilidades similares serán brindadas el domingo 25 de abril a la población que le corresponda vacunarse y a sus acompañantes”, se lee en el pronunciamiento. De esta manera, el Minsa señaló que cumple con facilitar el acceso de la población priorizada a la vacunación contra el coronavirus.

Vale recordar que el Ejecutivo anunció que los días domingo habrá inmovilización social obligatoria y restricción vehicular en Lima y Callao que regirá hasta el 9 de mayo.

REVISA AQUÍ | Vacuna Sinopharm: ¿Cuáles son los avances en la negociación y qué falta para que llegue un nuevo lote de dosis?

¿Qué días se realiza la vacunación?

El sector Salud informó que la jornada inmunización se realizará los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril. El horario es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m, y los que acuden deben portar su DNI.

Vale recordar, que los que tienen que acudir son los adultos mayores de 80 años que aparecen en la plataforma , y al ingresar su número de DNI debe aparecer el local y la fecha en que serán vacunadas y vacunados contra el coronavirus.

¿De qué distritos serán los adultos mayores que serán vacunados?

Entre el 16 y 18 de abril, se convocará a 102.181 adultos mayores de 80 años de 22 distritos para vacunarse en 11 centros de vacunación. Los primeros en ser vacunados serán los residentes en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Independencia, Breña, Chorrillos, Rímac, La Victoria, Cercado de Lima, Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel, San Borja, San Isidro, San Luis, Callao, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y La Punta.

Los otros 77.848 adultos mayores, de los 27 distros restantes, serán inmunizados en la segunda jornada de vacunación, entre el 23 y 25 de abril.

El día de la vacunación, el adulto mayor debe presentar su DNI en la sede que le corresponde, le tomarán la temperatura, le entregarán un formato para llenar, pasará a una sala de orientación, se procederá con la vacunación y luego esperará 15 minutos en observación.

MIRA TAMBIÉN | Minsa: menos del 20% de las 48.7 millones de vacunas contratadas llegarán hasta julio

¿Cuáles son los 11 centros de vacunación?

LIMA CENTRO

  • Campo de Marte:

- Breña y Lima Cercado

  • Videna:

- La Victoria, San Isidro y San Luis.

  • Parque de las Leyendas:

- San Miguel y Magdalena del Mar.

  • Playa Miller:

- Jesús María y Lince.

  • Essalud San Borja:

- San Borja.

LIMA NORTE

  • I.E. Tte. Crnl. Alfredo Bonifaz:

- Rímac.

  • Plaza Norte:

- Independencia y Los Olivos.

LIMA SUR

  • I.E. Pedro Ruiz Gallo:

- Chorrillos.

  • Polideportivo VES:

- Villa El Salvador.

  • Complejo Deportivo VMT:

- Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

CALLAO

  • Fortaleza del Real Felipe:

- Callao, Carmen de la Legua Reynoso, La Punta, Bellavista y La Perla.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bermúdez: Nuevo gobierno no tendrá que preocuparse por realizar más compras de vacunas
Bermúdez: Nuevo gobierno no tendrá que preocuparse por realizar más compras de vacunas

TE PUEDE INTERESAR