El presidente Francisco Sagasti da inicio al nuevo plan contra el COVID-19. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
El presidente Francisco Sagasti da inicio al nuevo plan contra el COVID-19. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente afirmó hoy que el Ejecutivo continúa con las negociaciones de forma “intensa” con diversos laboratorios para la adquisición de vacunas contra el , a fin de que el nuevo Gobierno-que asumirá el próximo 28 de julio- cuente con el suministro suficiente para inmunizar a la población mayor de 18 años, y posea dosis para el 2022.

MIRA: Hoy inicia nueva vacunación territorial para adultos mayores de Lima y Callao

Durante la supervisión del inicio de la vacunación territorial en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, el jefe de Estado explicó que según informes internacionales respecto al avance de la pandemia en otros países, es probable que con el pasar del tiempo el coronavirus será como la influenza, y para ello se tendrá que optar por una inmunización cada cierto tiempo.

“Más adelante, como esta pandemia va a durar mucho más, ya no vamos a tener una u otra ola. Es muy posible, y eso lo están indicando los informes internacionales que estoy leyendo y la situación de otros países, es que se mantenga un nivel elevado por las nuevas variantes. Y hay quienes señalan que el coronavirus serán como la influenza o gripe que hay que ponerse vacunas cada cierto tiempo para poder reforzarse contra la nueva variedad. Es posible que algo así pase”, señaló.

“Es por eso, lo que estamos haciendo es continuar las negociaciones de manera muy intensa de tal forma que el gobierno que sigue tenga no solamente las vacunas para el 2021, sino para el 2022. Como ejemplo le puedo decir que estamos iniciando conversaciones con la farmacéutica Curevac, que está haciendo ensayos clínicos. Recién está en la fase III, pero desde ya sabiendo que su vacuna no estará disponible hasta el 2022 hemos iniciado las negociaciones, de tal forma de dejarle al próximo gobierno un colchón mucho más grande de vacunas para la población”, añadió Sagasti.

MIRA: Los avances en la negociación: ¿qué falta para que llegue nuevo lote de dosis?

Asimismo, el mandatario aseguró que dejará al próximo gobierno, que entre el 28 de julio de 2021, las suficientes vacunas para seguir con el proceso de vacunación durante 2021. No obstante, exhortó a la población a no bajar la guardia en el tema de cumplir con las medidas para mitigar contagios de en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra la COVID-19
Conoce si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR