El Ministerio de Salud anunció que la vacunación de las personas mayores de 70 años en Lima y Callao iniciará el viernes 30 de abril | Foto: Minsa / Referencial
El Ministerio de Salud anunció que la vacunación de las personas mayores de 70 años en Lima y Callao iniciará el viernes 30 de abril | Foto: Minsa / Referencial
Redacción EC

El asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Salud (), Arturo Granados, anunció que el próximo viernes 30 de abril comenzará la de las personas mayores de 70 años en Lima y Callao. En ese sentido, detalló que desde el martes 27 se podrá consultar la fecha, hora y lugar de la inoculación en la plataforma oficial Pongo el Hombro.

El viernes 30 de abril empiezan las jornadas de vacunación a los mayores de 70 años, eso se va a prolongar durante todo el mes de mayo en Lima. Ya estamos yendo a regiones para vacunar a los mayores de 80, y en algunas regiones estamos viendo la vacunación de los mayores de 70. Estamos empezando a desplegar la estrategia de vacunación territorial universal, de tal manera que podamos lograr el gran objetivo que nos hemos trazado para fines de este semestre de que todos los mayores de 60 años o adultos mayores estén protegidos”, manifestó en diálogo con Canal N.

REVISA AQUÍ | Sagasti afirma que objetivo es asegurar dosis para “revacunar” a la población en 2021

Con relación a la vacunación de los mayores de 80 años, Granados señaló que este fin de semana se tiene previsto vacunar a más de 77.000 personas de este grupo etario, con lo que la meta para esta etapa estaría casi culminada. Precisó que quienes no hayan podido vacunarse en su fecha programada podrán hacerlo el día lunes 26 y martes 27 de abril.

Este fin de semana vamos a vacunar en 28 distritos de Lima y Callao. Vacunaremos este fin de semana y el 26 y 27 de abril para los rezagados que no puedan asistir. Hemos dado un salto importante en el número de centros de vacunación, pues ahora tenemos al menos un centro de vacunación en cada distrito, son 41 centros de vacunación en total”, agregó.

MIRA TAMBIÉN | Farvet y el sueño de la vacuna peruana: ¿qué falta para que esta iniciativa sea realmente viable?

¿Dónde puedo consultar el lugar y fecha de vacunación?

A través de la plataforma digital Pongo el Hombro, los ciudadanos -empezando por los adultos mayores de 80 años- podrán conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a .
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Dar clic en el espacio Acepto la política de privacidad.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.
MIRA TAMBIÉN | Sagasti: “Estamos ya en el pico de la segunda ola, y es terrible lo que está sucediendo en nuestro país”

¿Cuál es el horario de atención y qué documento debo llevar?

El horario de vacunación de los adultos mayores de 80 años será de 7 a.m. a 4 p.m. Para ser atendidos solo necesitan acercarse con su documento de identidad nacional (DNI).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti sobre una posible cuarentena total
Francisco Sagasti sobre una posible cuarentena total


TE PUEDE INTERESAR