La señora Olinda Espinoza de Vera, de 101 años, recibió su DNI y ahora podrá ser vacunada contra el COVID-19 | Foto: Reniec
La señora Olinda Espinoza de Vera, de 101 años, recibió su DNI y ahora podrá ser vacunada contra el COVID-19 | Foto: Reniec
Redacción EC

La señora Olinda Espinoza de Vera, de 101 años, recibió el viernes en su domicilio el duplicado de su Documento Nacional de Identidad () para que pueda acceder a la vacuna contra el , informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Como se recuerda, Guillermo Vera, el hijo de la mujer, contó que su madre no podía ser vacunada contra el coronavirus luego de extraviar su DNI, pese a que tramitó una carta poder para recoger el duplicado.

MIRA AQUÍ | Óscar Ugarte: “Negociación de la vacuna Sputnik V está a punto de culminar y se firmará el contrato”

“Esta misma tarde, personal del Reniec se apersonó hasta el domicilio de la Sra. Olinda Espinoza de Vera, para entregar el duplicado de su DNI. Ofrecemos las disculpas del caso, por la desinformación generada”, señaló la institución a través de un .

El Reniec precisó que el servicio que presta contempla un tratamiento prioritario y diferenciado a los ciudadanos de condición vulnerable, que incluye a los adultos mayores, como la señora Olinda Espinoza de Vera, de 101 años.

En esta línea, añadió, que se cuenta con un procedimiento de atención a domicilio para el registro del trámite de DNI, para situaciones de salud o algún estado de vulnerabilidad que impida al ciudadano apersonarse a nuestras oficinas”.

MIRA TAMBIÉN | Semana Santa: policías y serenos intervienen a ciudadanos que no cumplen la cuarentena en Miraflores

La institución precisó que a través de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS), trabaja de manera sostenida en la atención de la indocumentación para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad de diversas regiones accedan a la identificación.

En ese sentido reafirmó “su compromiso de seguir trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad”.

TE PUEDE INTERESAR | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 384 del estado de emergencia, sábado 3 de abril del 2021

El caso

Un informe de Buenos Días Perú reveló que Olinda Espinoza de Vera perdió su DNI cuando se mudó de San Juan de Lurigancho a Surco, a casa de su único hijo debido a la pandemia. El hijo de la adulta mayor señaló que el Reniec insistía en que su madre debía acudir presencialmente a recibirlo.

A raíz de esta situación, al margen de no poder acceder a la vacuna, la adulta mayor tampoco ha podido cobrar su dinero de la ONP ni recibir atención médica domiciliaria del Padomi.

Respecto a este caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguró que coordinaría con la autoridad sanitaria la inclusión de la centenaria en el padrón de vacunación. Además, podrá acceder a todos los beneficios que brinda el Estado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno espera vacunar contra el Covid-19 a 3.5 millones de peruanos antes de 28 de Julio
Francisco Sagasti indicó que el gobierno espera, al 28 de julio, tener vacunados a 3.5 millones peruanos, pero sí se tiene éxito en las negociaciones para obtener vacunas, la cifra podría triplicarse. (Fuente: TvPerú)

TE PUEDE INTERESAR