En declaraciones de prensa difundidas por TVPerú, la jefa del Gabinete explicó que se dará a conocer a qué lugares van y a qué población estarán dirigidas las dosis. Foto: Archivo GEC
En declaraciones de prensa difundidas por TVPerú, la jefa del Gabinete explicó que se dará a conocer a qué lugares van y a qué población estarán dirigidas las dosis. Foto: Archivo GEC
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , informó que este viernes 12 de marzo se informará cómo será la distribución en el país de las 167 mil vacunas contra el de . Vale recordar que anoche arribaron al Perú en un mismo vuelo el lote de 117 mil dosis vía el mecanismo Covax Facility y el segundo envío de 50 mil dosis mediante el contrato directo que tiene el Gobierno con el citado laboratorio estadounidense.

MIRA: Francisco Sagasti: “Estamos tratando de acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19”

En declaraciones de prensa difundidas por TVPerú, la jefa del Gabinete explicó que se dará a conocer a qué lugares van y a qué población estarán dirigidas las dosis.

Detalló que se coordina con los gobiernos regionales el tema de la distribución de las vacunas Pfizer contra el coronavirus, y mencionó que hasta el momento alrededor de tres regiones confirmaron que cuentan con los equipos necesarios para mantener la cadena de frío de las dosis.

“En principio hemos recibido información, que al menos tres gobiernos regionales, dispondrían de los equipos necesarios para que las vacunas conserven la cadena de frío. El viernes [12 de marzo] vamos a publicar cuál es la forma de distribución de las 167 mil dosis que recibimos el día de ayer. Vamos a estar informando a qué lugares van y para qué población está dirigida. Recuerden que aún no hemos completado el grupo de representantes de las Fuerzas Armadas y policiales que están en la primera línea”, indicó.

MIRA: Unicef: 1.100 congeladoras solares ya están listas para usarse en la conservación de vacunas contra el COVID-19

Bermúdez recordó que las dosis de Pfizer requieren de una cadena de frío bastante estricta, a fin de que sea aprovechada correctamente y no se presente algún percance. Estos alcances los brindó la titular de la PCM durante su participación en la inauguración del nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, implementado por EsSalud en la explanada del Hospital Edgardo Rebagliati, lugar que cuenta con 150 camas para casos positivos de COVID-19.

En otro momento, Violeta Bermúdez remarcó que no se debe temer a la vacuna contra el COVID-19, al subrayar que se trata de un escudo que protege al ser humano frente a la pandemia.

MIRA: COVID-19: llegó al Perú el primer lote de 117 mil 500 vacunas de Pfizer vía Covax Facility

“Estamos pasando momentos muy difíciles pero hacerlo de manera constructiva, con ánimo y empuje nos hace tener la convicción de que vamos a superar esta etapa juntos”, afirmó.

Sostuvo que si bien aún se ve lejos la superación de esta etapa, no lo es tanto como hace un año. “Tenemos las vacunas en el Perú y cada día van llegando más dosis para que más peruanos podamos estar protegidos”, manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: ¿Cuál será el plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores?
La presidente de Essalud, Fiorella Mollinelli, adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor  con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas a través de Padomi.

TE PUEDE INTERESAR