La Facultad de Medicina rechazó la vacunación de personas ajenas al ensayo clínico.  (Foto: Universidad Cayetano Heredia)
La Facultad de Medicina rechazó la vacunación de personas ajenas al ensayo clínico. (Foto: Universidad Cayetano Heredia)
Redacción EC

La Facultad de Medicina de la pidió la renuncia de las autoridades de la casa de estudios que resulten vinculadas con la vacunación de funcionarios que no estarían directamente vinculadas con los ensayos clínicos de las dosis desarrolladas por .

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, la Facultad señaló que hubo graves irregularidades en la distribución de las dosis adicionales. Destacaron que estos hechos dañan la reputación y el prestigio de la universidad.

MIRA AQUÍ: UPCH conformó comisión investigadora para determinar responsabilidades del caso ‘Vacunagate’

“La Facultad de Medicina, tanto las autoridades como los docentes, alumnos, personal administrativo e incluso egresados han manifestado su desconcierto e indignación por cómo se ha manejado este asunto”, se lee en el documento.

“Consideramos que la permanencia en sus cargos es insostenible y por tanto exigimos que presenten inmediatamente su renuncia como primer paso para recuperar la imagen y credibilidad institucional, tan venida a menos por los hechos mencionados”, agrega el pronunciamiento.

Este pedido se suma al que presentó esta mañana el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la misma universidad, el cual solicitó la salida del rector de Luis Varela Pinedo.

Según figura en la lista de nombres que dio a conocer la casa de estudios, los decanos de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia recibieron las dosis de Sinopharm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comenzó la distribución de 700.000 vacunas: el reparto a 16 regiones se realizará en 48 horas (Video: Latina))
Comenzó la distribución de 700.000 vacunas: el reparto a 16 regiones se realizará en 48 horas (Video: Latina))

PUEDE INTERESARTE