Carrasco acudió con personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y realiza una diligencia de “verificación y exhibición de documentos”. Fotos: Jesús Saucedo/@photo.gec
Carrasco acudió con personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y realiza una diligencia de “verificación y exhibición de documentos”. Fotos: Jesús Saucedo/@photo.gec
Redacción EC

El fiscal anticorrupción de Lima Norte, Marco Carrasco Campos, interviene este lunes la sede del Ministerio de Salud (Minsa) para recabar información relacionada a la vacunación irregular contra el de funcionarios y exfuncionarios públicos con dosis del laboratorio chino Sinopharm, denominado el caso Vacunagate.

MIRA: Coronavirus Perú: uso de protector facial será obligatorio desde hoy para ingresar a mercados, supermercados y comercios

Según informó el diario Correo, Carrasco acudió con personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y realiza una diligencia de “verificación y exhibición de documentos”, ante la demora de dicha entidad en la entrega del expediente de contratación de las vacunas adquiridas al laboratorio Sinopharm.

“Realizar una diligencia de verificación y exhibición de documentos en el Ministerio de salud el día 19 de abril de 2021, con apoyo de personal de la DIVIAC con la finalidad de [que] se señale quién es la persona que actualmente se encuentra en custodia del sobre lacrado al que se hace referencia en el Acta de Fecha 19.02.2022, además de verificar si se encuentra bajo las condiciones ordenadas”, indica el documento de la fiscalía difundido por Correo.

MIRA: Coronavirus en Perú: Minsa señala que hay una brecha de 500 a 700 camas UCI

En este contexto, el Ministerio Público ha solicitado al Ministerio de Salud que le responda quién es la persona que actualmente se encuentra en custodia de este oficio.

Además, también busca conocer el contenido de los documentos elaborados en cada reunión sostenida por el “Grupo de Trabajo Multisectorial de financiamiento para la vacuna contra la COVID-19” por tener datos vinculados al desarrollo de las dosis de diferentes laboratorios, incluido Sinopharm.

La policía vigila la puerta de ingreso al Minsa. (Foto: Jesús Saucedo)
La policía vigila la puerta de ingreso al Minsa. (Foto: Jesús Saucedo)

El fiscal Marco Carrasco ha dispuesto tomar la declaración de la exsecretaria del Minsa, Fátima Altabas Kajatt, a fin de que indique qué respondió en representación de esta entidad, al laboratorio chino sobre su solicitud de participación en el desarrollo de las vacunas en el país, a través de Yu Zhou, asociado legal de la firma Parker Landall. Así lo establece el documento fiscal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS