El vicerrector de la Investigación de la Universidad Peruana de la Cayetano Heredia (UPCH), Alejandro Bussalleu Rivera, fue uno de los beneficiados de esta dosis de Sinopharm. (Foto: ECI Perú)
El vicerrector de la Investigación de la Universidad Peruana de la Cayetano Heredia (UPCH), Alejandro Bussalleu Rivera, fue uno de los beneficiados de esta dosis de Sinopharm. (Foto: ECI Perú)
Redacción EC

El vicerrector de la Investigación de la (UPCH), Alejandro Bussalleu Rivera, renunció a su cargo tras revelarse que él y otros funcionarios se vacunaron de manera irregular contra el coronavirus con la dosis de .

MIRA: Presidencia niega que Francisco Sagasti haya recibido dosis de vacuna de Sinopharm antes del 9 de febrero

Su carta de renuncia fue informada a los miembros de la Asamblea Universitaria del Consejo Universitario en su sesión extraordinaria del 15 de febrero ante la situación que se ha generado con la administración por parte del equipo de investigación de la vacuna de Sinopharm.

Sirva la presente para saludarlos cordialmente y presentarles mi renuncia al cargo de vicerrector de Investigación de la UPCH, la misma que ha sido informada al Consejo Universitario”, se lee en la carta.

MIRA: Jesús Valverde, médico intensivista con Covid-19 sobre el ‘Vacunagate’: “He sentido una puñalada en mi alma”

En el listado de los vacunados contra el COVID-19, figura el rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo. También, los vicerrectores Alejandro Bussalleu Rivera y José Espinoza Babilon, entre otros.

MIRA: COVID-19: Ugarte anunció que maestros serán parte de la fase 2 del proceso de vacunación

Cabe mencionar que, La Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia pidió la renuncia de las autoridades de la casa de estudios que resulten vinculadas a la vacunación de funcionarios que no estarían directamente vinculadas con los ensayos clínicos de las dosis desarrolladas por Sinopharm.

Renuncia del vicerrector de investigación de la UPCH.
Renuncia del vicerrector de investigación de la UPCH.

Este pedido se suma al que presentó esta mañana el Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la misma universidad, el cual solicitó la salida del rector de Luis Varela Pinedo.

Según figura en la lista de nombres que dio a conocer la casa de estudios, los rectores de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia recibieron las dosis de Sinopharm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico: "Estamos completamente indignados por esta infamia"
Tras conocerse que más de 400 personas se vacunaron contra el coronavirus de manera irregular, el Dr. Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, señaló que todos los integrantes de la institución que preside están "completamente indignados por esta infamia". (Fuente: TV Perú)


TE PUEDE INTERESAR