Francisco Sagasti anunció el nuevo acuerdo con Pfizer. (Foto: Andina)
Francisco Sagasti anunció el nuevo acuerdo con Pfizer. (Foto: Andina)
Redacción EC

En un , el presidente de la República, , anunció el jueves que se ha conseguido un acuerdo final para la compra de 20 millones de dosis de la vacuna contra el (COVID-19) del laboratorio Pfizer. De estas, 250.000 llegarán en marzo.

MIRA AQUÍ | Vacuna COVID-19: Francisco Sagasti anuncia que el 13 de febrero llega primer lote de dosis de Sinopharm al Perú

El jefe del Estado dijo que en el mes de abril llegarán 300.000 dosis adicionales. Detalló que el Perú tiene aseguradas 5,5 millones de dosis de vacunas de este laboratorio hasta julio del 2021.

Previamente, el Gobierno había informado que el acuerdo con Pfizer estaba muy cerca de cerrarse. Se había informado que este acuerdo era por 9,9 millones de dosis; sin embargo, finalmente el acuerdo fue por 20 millones.

“Ya cerramos el acuerdo con Pfizer para que nos entreguen 250.000 dosis de vacunas en marzo y 300.000 en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes. Contaremos por lo menos con un mínimo de 5.050.000 dosis de Pfizer hasta el mes de junio”, afirmó.

REVISA AQUÍ | Coronavirus en Perú: Sinadef reporta más de 91 mil muertos por COVID-19 a la fecha

Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos aplicaciones por cada persona, por lo que se podría inmunizar hasta 10 millones de peruanos.

Llegada de vacunas de Sinopharm

En cuanto a la llegada de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el mandatario aseguró que el primer lote de dosis llegará el día 13 de febrero; esto luego de que la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, informara que existía la posibilidad de que no se cumpla con la fecha anunciada, el 9 de febrero.

Quiero ratificar que tenemos ya asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm el 13 de febrero, aunque confiamos que se adelante la entrega de parte de este lote”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Junín: índice de letalidad por COVID-19 aumentó a 2.9% en la región (Vide: Diresa Junín)
Hasta la fecha se tiene a 261 personas fallecidas y en los dos últimos días se reportaron 30 fallecidos de los cuales cerca de la mitad se registraron en Huancayo. Además, otro grupo fueron importados de regiones como Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco.

TE PUEDE INTERESAR