Conoce tu lugar de vacunación más cerca a tu domicilio para la vacunatón de este sábado 10 y domingo 11 de julio. (Foto: Andina / Referencial)
Conoce tu lugar de vacunación más cerca a tu domicilio para la vacunatón de este sábado 10 y domingo 11 de julio. (Foto: Andina / Referencial)
Redacción EC

A las 7a.m., de hoy, sábado 10 de julio, inició la primera en Lima y Callao, la cual consistirá en 36 horas ininterrumpidas de inmunización contra el (COVID-19) y que finalizará el domingo 11 de julio a las 7 p.m.

Esta nueva estrategia del (Minsa) tiene como objetivo acelerar el proceso de inmunización y extender la cobertura que nos permita estar protegidos ante una eventual tercera ola de la pandemia.

MIRA TAMBIÉN | Ministro Ugarte sobre Johnson & Johnson: “Ellos han ofrecido 5 millones de vacunas que entrarían en el segundo semestre”

¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE ESTA SEMANA?

Esta semana le corresponde ser inoculados a las personas pendientes de su segunda dosis, rezagados de la primera dosis, mayores de 50 años y a los de 47 a 49 años.

Ellos podrán acercarse a cualquiera de los 21 centros habilitados en Lima y Callao para ser inmunizados. El Minsa recomienda acudir a los vacunatorios más cercanos a sus viviendas, con su documento de identidad, doble mascarilla y su hoja de consentimiento informado.

¿CUÁLES SON LAS OTRAS FECHAS?

  • Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años.
  • Tercera vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas.
REVISA TAMBIÉN | Clases presenciales: Sunedu y Minedu trabajan criterios para retorno en las universidades

¿CUÁLES SON LOS VACUNATORIOS?

Conoce los 21 centros de inoculación que estarán abiertos 36 horas este sábado 10 y domingo 11 de julio:

DistritoCentro de vacunación
BellavistaEstadio Campolo Alcalde
San LuisVidena
San Juan de LuriganchoParque Zonal Huiracocha
San Martín de PorresParque Zonal Mayta Capac
ComasParque Zonal Sinchi Roca
IndependenciaColiseo Perú Japón
BarrancoEstadio Gálvez Chipoco
Villa María del TriunfoComplejo Deportivo VMT
Villa El SalvadorPolideportivo VES
Santiago de SurcoJockey Club del Perú
AteEstadio Ollantaytambo
Santa AnitaEstadio Municipal de Santa Anita
CallaoReal Felipe
SurquilloEstadio Municipal de Surquillo
San IsidroComplejo deportivo - Municipalidad de San Isidro
IndependenciaPlaza Norte
AteVacunatorio San Isidro Labrador
Lima CercadoCentro de Vacunación Aljovín
La MolinaEstadio Monumental
LincePlaya Miller
Lima CercadoParque de la Exposición

¿CÓMO DESPLAZARME EN TOQUE DE QUEDA?

Debido a que las jornadas de inmunización continuarán aún en horas de la madrugada, en el toque de queda que rige en Lima y Callao de 11 p.m. a 4 a.m., el Minsa indicó que las personas que se desplacen en este horario a los centros de vacunación no serán detenidas.

El asesor del Despacho Ministerial en el Minsa, Arturo Granados, explicó que las personas programadas para este fin de semana solo deberán presentar su DNI si se movilizan en toque de queda a los centros de inmunización.

“Todas las personas de 47 a más que circulen a partir de las 11 p.m. y en la madrugada no van a ser detenidas porque por su DNI uno sabe que está en el rango de vacunación. Eso no es una carta libre, no queda abolido el toque de queda”, aseguró.

CONTADOR DE VACUNADOS

La meta de la vacunatón es inmunizar a 200.000 personas solo este fin de semana. Para ello, se contará con la participación de 887 brigadas de salud que trabajarán en tres turnos para cumplir con la meta que se ha propuesto el Minsa.

Hasta el 9 de julio, según el contador de vacunados del Minsa, un total de tres millones 499 mil tres peruanos han sido inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19; mientras que de los cinco millones 184 mil 100 inmunizados, un millón 685 mil 97 personas todavía no reciben la segunda dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti invita a la ciudadanía a asistir a la vacunatón

Presidente Sagasti sobre el "Vacunatón"
Presidente Sagasti sobre el "Vacunatón"


TE PUEDE INTERESAR